Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Santiago Salvador, presidente de la recién constituida Confederación Española de Áreas Empresariales

Santiago Salvador, presidente de la recién constituida Confederación Española de Áreas Empresariales
Santiago Salvador, presidente de Fepeval

Santiago Salvador, elegido por unanimidad presidente de Cedaes

El pasado 17 de febrero se constituyó en Madrid la Confederación Española de Áreas Empresariales (Cedaes), por entidades gestoras de áreas empresariales que representan a los polígonos industriales de ocho comunidades autónomas.

Son miembros fundadores de Cedaes la Federación de Polígonos Empresariales de la Comunidad Valenciana (Fepeval), Áreas Empresariales de Asturias, la Federación de Parques Empresariales de la Región de Murcia (Fepemur), la Unió de Polígons Industrials de Catalunya (UPIC), la Federación Galega de Parques Empresariais (Fegape), así como la Asociación de Empresarios de Campollano (Adeca) de Castilla La Mancha, la Asociación Polígono Industrial Tanos Viérnoles (Apetavi) de Cantabria y la Comunidad de Propietarios del Parque Pisa de Sevilla.

En la asamblea constituyente ha sido elegido presidente por unanimidad, Santiago Salvador (Fepeval); vicepresidente, Francisco Cabrera (Fepemur); vicepresidente segundo, Enrique Barbasán (Pisa); tesorero, Pablo García-Vigón (Áreas); y secretario, José Eduardo López-Espejo (Adeca). Ejercerán de vocales, Fermín García (Apetavi); Josep Morell (Upic) y Santiago Gómara (Fegape). Estas entidades representan aproximadamente 400 parques empresariales de España, con 20.000 empresas y 140.000 empleos.

Partiendo de la hasta ahora nula defensa de los intereses de los parques empresariales en el ámbito estatal, Cedaes tiene por objeto representarles en el ámbito nacional, hacer llegar a las administraciones públicas sus inquietudes y problemas, a la vez que ser un medio de intercambio de experiencias y buenas prácticas. Según su presidente, Santiago SalvadorCedaes supone una magnífica plataforma que nos va a permitir progresar en la gestión de nuestros parques empresariales, lugar en el que se genera aproximadamente el 50% del PIB de España, y espacio de generación de empleo y riqueza. Actualmente, las áreas empresariales son los barrios olvidados de nuestros municipios, soportan una importante carga tributaria sin apenas contraprestación ni servicios, siendo precisamente esta dejadez y descuido un lastre para uno de los pilares de la recuperación de la economía”.

Cedaes tiene previsto hacer llegar iniciativas al legislativo y ejecutivo nacionales con el fin de impulsar una muy necesaria eficiente gestión de nuestros parques empresariales, en particular en lo referente a comprometer a la Administración pública local en su mantenimiento y conservación, avanzar en fórmulas de colaboración público-privada así como la mejora de las infraestructuras de comunicación y de información.

campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta