Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Roberto Martínez: “En Alicante, Aecta tiene mucho que decir”

2014-diciembre-AECTA-mesa-Roberto-Martinez

Roberto Martínez

Roberto Martínez.- Mi función es bidireccional: representar en la Junta Directiva de Aecta a las consultoras y empresas de servicios avanzados de Alicante y, a la vez, a Aecta en Alicante ante las firmas de consultoría y empresas de servicios avanzados. Esto es así porque en materia de desarrollo empresarial en Alicante hay mucho por hacer y, por tanto, Aecta tiene mucho que decir al respecto.

[masinformacion post_ids=»37900,37909,37924″]

La empresa familiar en Alicante tiene una amplia presencia y los modelos de dirección y gestión que han funcionado en el pasado están muy arraigados. Por lo tanto, la función del consultor como dinamizador del cambio para conseguir la excelencia a través de la mentorización, tiene un gran recorrido. Sin duda, todo proceso de cambio supone un reto, pero son muchas las oportunidades de éxito que nos abre esta situación, tanto para las compañías como para los consultores.

– ¿Tiene futuro, entonces, la actividad consultora en Alicante?

Roberto Martínez.- Estoy convencido de ello, aunque solo sea porque muchas empresas de fuera de la Comunitat contratan los servicios de consultoras de aquí, porque sabemos hacer las cosas bastante bien; tenemos ‘know how’ y experiencia práctica para tratar y resolver los problemas del tejido industrial y del sector servicios.

Como cualquier operador que desarrolla su actividad en un mercado competitivo, las empresas y servicios de consultoría tienen futuro en la medida en que crean valor para sus clientes. ¿Cómo lo hacemos los consultores? Normalmente, impulsando procesos de mejora continua en busca de la excelencia en la gestión y resultados de la compañía, porque la empresa cliente recurre al consultor, bien cuando tiene un problema que no sabe cómo resolver, bien cuando tiene el convencimiento de que está desaprovechando oportunidades de mejora.

Y el consultor, cuando aborda un proyecto a demanda del cliente, lo que hace es dinamizar los cambios necesarios para acercar la empresa a esa excelencia buscada. Por nuestra propia naturaleza, somos uno de los principales dinamizadores del cambio y la innovación en las compañías.

campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta