La inspección de la red de suministro de Aguas de Valencia evita la pérdida de 2,4 millones de litros

La inspección de la red de suministro de Aguas de Valencia evita la pérdida de 2,4 millones de litros

A lo largo de todo el año 2014, el Grupo Aguas de Valencia han inspeccionado 1.100 kilómetros de red de tuberías en 50 municipios del área metropolitana de Valencia, distancia superior a la que separa la ciudad del Turia del principado de Mónaco.

_ARR0183_Modif.JPG_729600497Además de incrementar un 62% más la longitud de la red inspeccionada, han logrado detectar anticipadamente 474 fugas y proceder a su inmediata reposición, evitando la pérdida de agua. Así, gracias a la planificación de sus Equipos de Auscultación de Redes (EAR), este año, Aguas de Valencia evitará que el sistema hidráulico del área metropolitana y sus municipios pierdan 2.450 millones de litros de agua, cantidad equivalente a la almacenada en casi 1.000 piscinas olímpicas.

A tal efecto, el Grupo Aguas de Valencia creó hace más de un lustro un equipo de profesionales especializados en esta tarea – el grupo de trabajo EAR-, siendo la planificación de la búsqueda proactiva de fugas y su inmediata reparación, incluso antes de que estas se produzcan, un valor añadido para la gestión eficiente de los recursos hídricos.

Tan importante es la labor que el Grupo Aguas de Valencia realiza como la concienciación ciudadana en la revisión de sus propias instalaciones domésticas, como elemento fundamental para asegurar el ahorro de agua. Como ejemplo de la importancia de lo anterior, una fuga de 2 centímetros de diámetro supone la pérdida anual de 132 millones de litros al año, equivalente a la capacidad de almacenamiento de 53 piscinas olímpicas. Si hablamos de instalaciones interiores, una cisterna de aseo que se quede enganchada tirando agua puede suponer la pérdida de 3,5 millones de litros de agua anuales, equivalente al agua que cabe en una piscina olímpica y media.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*