Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

ITE desarrolla un programa para la eficiencia energética de lugares públicos y de ocio

ITE desarrolla un programa para la eficiencia energética de lugares públicos y de ocio

El Instituto Tecnológico de la Energía (ITE) apuesta por innovar y acercar las nuevas tecnologías a espacios públicos o de servicios destinados al ocio, como pueden ser hoteles o museos, entre otros, a través del proyecto EESIM.

Este proyecto permitirá a las empresas prestar mejores servicios a los ciudadanos en los espacios públicos de ocio, lo que supone estar en la vanguardia y ser pioneras en la oferta suministrada, la cual será más completa.

EESIM

Este proyecto posee un claro alcance tanto social como medioambiental. La mejora en los consumos energéticos permite un ahorro energético que contribuye a un menor uso de los recursos materiales.

Cómo funcionará EESIM

En términos de eficiencia energética ofrecerá mejoras monitorizando parámetros ambientales como temperatura, humedad o iluminación y actuando sobre las luminarias para gestionarlas de forma eficiente. Esto se conseguirá gracias a la obtención de luminarias inteligentes dotadas de nuevas funcionalidades tales como la regulación automática de la luminosidad, el sensado de parámetros físicos o la detección de proximidad.

En la interacción con el visitante, ofrecerá, a través de aplicaciones personalizadas móviles, contenidos multimedia adicionales al visitante relacionándolos con la ubicación o interés que tenga, optimizando la experiencia de la visita y ofreciendo información a la organización sobre las preferencias o costumbres de los visitantes.

Respecto a la integridad de las infraestructuras y los bienes contenidos en ellas, el nuevo sistema será capaz de ofrecer los medios necesarios para su conservación, mediante la detección de presencia en zonas no autorizadas o avisos sobre acciones no permitidas. Por último, introducirá mejoras en la seguridad de los visitantes, ofreciendo ayudas y avisos de seguridad tanto para los visitantes como para el personal de las instalaciones, todo ello a través de una herramienta software capaz de la gestión de todo ello.

 

Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta