Itene organiza la cita mundial sobre investigación en envase y embalaje en junio de 2015

Itene organiza la cita mundial sobre investigación en envase y embalaje en junio de 2015

2014-nov-Redit-notis-ITENEinvestigadores-02

El Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (Itene) ha sido elegido por la Asociación Internacional de Centros de Investigación en Packaging (Iapri) para organizar la 27 edición de Iapri Packaging Symposium, que se celebrará en Valencia del 8 al 11 de junio de 2015. Itene organizará este congreso científico que reunirá a los principales investigadores y expertos mundiales del sector del packaging, con el objetivo de exponer y compartir las últimas novedades en los ámbitos del envase y embalaje, la logística y el transporte. Así pues, Valencia acogerá este simposio internacional, que espera reunir a unos 100 investigadores y expertos del ‘packaging’ que presentarán sus trabajos a unos 200 asistentes del sector.

La convocatoria para la presentación de artículos científicos está abierta. Entre las diferentes temáticas que abarca este evento se encuentran los envases activos e inteligentes, envase alimentario, médico, cosmético y farmacéutico; materiales de envase, sostenibilidad, diseño y ergonomía; embalaje para la distribución, mercancías peligrosas, tecnologías de impresión o la legislación, etcétera.

La anterior edición tuvo lugar en Finlandia, en el campus de Otaniemi, calificada como una de las regiones más innovadoras de Europa. En ella, la investigadora de Itene, Marta Lara, obtuvo el premio a la mejor exposición del congreso. Su presentación abordó los avances en las investigaciones y el desarrollo tecnológico realizado por el centro Itene en el ámbito del envase activo. En concreto su ponencia se centró en las propiedades antimicrobianas conseguidas en films plásticos que incorporan compuestos naturales para alargar la vida útil de los alimentos.

La Asociación Internacional de Centros de Investigación en Packaging (Iapri) es el máximo organismo global para la investigación en packaging y se encarga de promover el intercambio de iniciativas de investigación entre más de 1.000 expertos de 80 institutos de investigación de envase y embalaje. Toda la información del simposio se puede seguir en: http://www.itene.com/iapri2015

Referente también para los jóvenes 

Itene es, además, un centro de referencia para jóvenes investigadores internacionales. Actualmente, Hai Zhang, de nacionalidad china, y Sofiya Shopova, de Bulgaria, se encuentran en Itene realizando sus  tesis doctorales en el marco de la iniciativa europea NewGenPack, con el apoyo de la red Marie Curie y el 7º Programa Marco de la Unión Europea. 

De su experiencia en el instituto tecnológico Itene, Sofiya Shopova, destaca que como “investigadora del programa Marie Curie tengo la oportunidad de adquirir experiencia y conocimiento que impulsarán mi futura carrera”. Itene forma parte de esta red de investigación interdisciplinaria formada por ocho universidades europeas, tres centros tecnológicos y seis empresas.

También recientemente, Itene acogió en sus instalaciones a 27 jóvenes investigadores de Europa, a los que dio a conocer la metodología y las herramientas necesarias para gestionar la innovación empresarial como un proceso sistematizado que permita detectar ideas ganadoras y gestionar las oportunidades del mercado.

Los 27 participantes procedieron de países europeos como Finlandia, Suiza, Italia, Holanda, Croacia o Polonia. Esta actividad forma parte de la Training School de la acción BioMatPack Cost FP 1003, una red europea de universidades, organizaciones de investigación y empresas industriales enfocadas a la reducción del impacto ambiental, cuyo objetivo es contribuir de una forma potencialmente muy significativa a las directrices de la Unión Europea en esta materia.  

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*