Aguas de Valencia renueva en San Sebastián el contrato de servicio de facturación de agua y basura

Eugenio Calabuig

Eugenio Calabuig, presidente del grupo Aguas de Valencia

El Grupo Aguas de Valencia, a través de su empresa Vanagua, ha sido seleccionada por el ayuntamiento de San Sebastián para gestionar los servicios de lectura, inspección y cambio de contadores, así como la facturación de agua y basuras de abonados.

La duración de este nuevo contrato es de cuatro años, prorrogables por otros dos, tiempo durante el cual será la responsable de prestar el mejor servicio a los más de 98.000 abonados de la capital donostiarra.

Desde el año 2002 Vanagua presta este servicio al ayuntamiento de San Sebastián.

Para iniciar los trabajos de facturación, al principio de contrato, fue necesario instalar el Sistema de Gestión de Abonados (SGA) del Grupo Aguas de Valencia en dicho ayuntamiento.

Vanagua, la empresa participada por el Grupo Aguas de Valencia para lograr su implantación  en el norte de España, obtuvo en 1999 el primer contrato para la lectura del servicio de la Mancomunidad de Pamplona para otros 55 municipios. A finales de ese mismo año, logró la primera adjudicación de un servicio del ciclo integral del agua, gestionando el agua en el Valle del Erro, con 2.100 abonados.

Actualmente, prestan diversos servicios a más de 270.000 abonados en las comunidades  autónomas de La Rioja, Navarra y País Vasco.

Suscríbete a nuestra newsletter