Air Nostrum amplía su oferta en la ruta Madrid-Valencia con vuelos desde 39 euros

Air Nostrum amplía su oferta en la ruta Madrid-Valencia con vuelos desde 39 euros

airnostrum2Air Nostrum, franquicia de Iberia para vuelos regionales, incrementa su oferta de plazas en la ruta Valencia-Madrid un 37,4% para esta temporada de invierno, desde el pasado 26 de octubre de este año al 28 de marzo de 2015.

La compañía, que ya acometió un fuerte crecimiento de su oferta en verano,  continúa la tendencia de aumento de frecuencias en una ruta consolidada como la principal puerta para conectar Valencia con el mundo.

En la programación de la nueva temporada, la ruta pasa de las 23 frecuencias que tenía el invierno pasado a las 37 de este, con vuelos desde 39 euros por trayecto para viajes de ida y vuelta sin maleta y comprando en iberia.com.

El número de asientos ofertados experimenta un fuerte incremento de un 37,4%. En total, se ofertarán 122.460 plazas, frente a las 89.154 del invierno pasado.

El programa de horarios para los próximos meses se ha diseñado con la pretensión de garantizar las conexiones de largo recorrido y compensar la oferta en ambas direcciones los fines de semana.

Los días laborales, en los vuelos con salida de Madrid se generaliza la primera salida de las 8.50 horas, lo que potencia el tráfico con destino a Valencia por negocio, congresos y turismo. En las operaciones con origen Valencia la nueva frecuencia de las 9.30 horas ofrece una alternativa más para encajar en la ventana transoceánica del grupo Iberia, el periodo de conexión con vuelos de largo recorrido, lo que permite viajar desde Valencia a aeropuertos americanos, africanos y del resto de Europa con esperas en Madrid de entre cuarenta y cinco minutos y hora y media, sin necesidad de volver a facturar el equipaje en Barajas. 

Las frecuencias incorporadas los sábados y los domingos, además de mantener las conexiones, permiten ampliar las posibilidades de escapadas de fines de semanas a ambas ciudades.

TRÁFICO EN VERANO

La apuesta de Air Nostrum por esta ruta se circunscribe en la estrategia del grupo Iberia que está priorizando Valencia con el convencimiento de que la mejora del producto propiciará un incremento de la demanda.

El impulso que se le dió a la ruta este verano incrementando las frecuencias se ha visto correspondido por la demanda con un aumento del tráfico de un 5%. Especialmente destacado ha sido el fuerte repunte del mes de julio, cuando el aumento de plazas de un 22% coincidió con un avance equivalente en el número de viajeros, lo que permitió ocupaciones cercanas al 80%.

CONEXIONES MÁS FRECUENTES

El buen comportamiento registrado por la demanda los pasados meses se puede atribuir a la recuperación del tráfico directo y al fuerte empuje del tráfico de conexión con conexiones de largo recorrido. Hay que recordar que la modificación horaria emprendida en verano supuso que el primer vuelo desde Valencia aterrice en Madrid a las 7 de la mañana, más de una hora antes que el primer tren.

Tampoco es ajena a la evolución positiva del tráfico en la ruta una estructura tarifaria con precios muy competitivos, que permite viajar a Madrid desde 39 euros y que ofrece conexiones a París desde 196 euros ida y vuelta, a Londres desde 266 euros, a Nueva York desde 495 euros o a Buenos Aires desde 818 euros.

En el registro de conexiones más frecuentes se detecta que los viajeros procedentes de Valencia aprovechan la terminal 4 (T4) del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas para enlazar predominantemente con vuelos hacia el continente americano.

En el ranking de destinos finales de los viajeros de conexión procedentes de Valencia el primer lugar lo ocupa Nueva York, seguido de Buenos Aires y Miami. El cuarto lugar corresponde al aeropuerto de Heathrow de Londres. En quinta posición se sitúa Bogotá y en sexta México.

NUEVE DESTINOS DESDE VALENCIA

Además de la ruta con Madrid, en esta temporada de invierno Air Nostrum mantiene desde el aeropuerto valenciano conexiones con otros ocho destinos directos peninsulares y de los archipiélagos balear y canario. En concreto, la compañía valenciana vuela desde el aeropuerto de Manises a Bilbao, Ibiza, Las Palmas de Gran Canaria, Málaga, Palma de Mallorca, Menorca, Sevilla y Tenerife.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*