Hoy comienza el XVI Congreso Nacional de Arboricultura que abordará en su sesión del sábado, 25 de octubre, la gestión del riesgo en arbolado urbano a través de un panel de expertos reunidos para exponer sus opiniones y experiencia acerca de este asunto que ha despertado la alarma en la sociedad. El congreso tiene lugar en el complejo deportivo-cultural La Petxina de Valencia.
Bajo el lema La Contribución del Árbol a una Ciudad Sostenible, el congreso se sustenta sobre tres ejes principales: la aportación del árbol a las ciudades, el respeto y el valor del árbol aprendido desde las escuelas, y la gestión sostenible del árbol. “Se trata de un congreso que va más allá de lo científico, ya que pretendemos introducir el respeto al árbol desde las escuelas, atraer a los profesores y que el árbol sea visto como una parte fundamental de las ciudades”, manifiestó el presidente del congreso Rafael Laborda.
Actividades paralelas para niños
Para atraer a los más pequeños y educarles en la sostenibilidad, se han organizado diferentes actividades al aire libre bajo el lema ¡Biodiviértete! Los niños podrán apuntarse a actividades como aprender qué tipos de árboles hay y cómo diferenciarlos, medir la permeabilidad del suelo, medir el ruido de su ciudad, o realizar composiciones con hojas de árboles, entre otras.