La información económica de los líderes

Los expertos debaten en Valencia como evitar que se caigan los árboles urbanos

Hoy comienza el XVI Congreso Nacional de Arboricultura que abordará en su sesión del sábado, 25 de octubre, la gestión del riesgo en arbolado urbano a través de un panel de expertos reunidos para exponer sus opiniones y experiencia acerca de este asunto que ha despertado la alarma en la sociedad. El congreso tiene lugar en el complejo deportivo-cultural La Petxina de Valencia.

Antiguo-cauce-del-río-Turia-2Bajo el lema La Contribución del Árbol a una Ciudad Sostenible, el congreso  se sustenta sobre tres ejes principales: la aportación del árbol a las ciudades, el respeto y el valor del árbol aprendido desde las escuelas, y la gestión sostenible del árbol. “Se trata de un congreso que va más allá de lo científico, ya que pretendemos introducir el respeto al árbol desde las escuelas, atraer a los profesores y que el árbol sea visto como una parte fundamental de las ciudades”, manifiestó el presidente del congreso Rafael Laborda. 

Actividades paralelas para niños
Para atraer a los más pequeños y educarles en la sostenibilidad, se han organizado diferentes actividades al aire libre bajo el lema ¡Biodiviértete!  Los niños podrán apuntarse a actividades como aprender qué tipos de árboles hay y cómo diferenciarlos, medir la permeabilidad del suelo, medir el ruido de su ciudad, o realizar composiciones con hojas de árboles, entre otras. 

Suscríbete a nuestra newsletter