Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

El programa Yo Soy Empleo, de BBVA, proporciona 1,5 millones de ayudas a nuevos autónomos

 

BBVA, a través de su programa Yo Soy Empleo y en el marco de su acuerdo con ATA, ha destinado 1,5 millones de euros en ayudas directas a fondo perdido para 1.000 nuevos autónomos dados de alta en el Régimen Especial de los Trabajadores Autónomos. En poco más de 100 días, BBVA ha agotado estas 1.000 ayudas que se reparten de forma casi paritaria entre hombres (54%) y mujeres (46%). Sólo en los 10 primeros días, casi 300 nuevos emprendedores solicitaron la ayuda.

La directora de España y Portugal de BBVA, Cristina de Parias, se ha mostrado muy satisfecha por el éxito de estas ayudas y los 1.000 nuevos autónomos dados de alta. “Sabemos que los autónomos son un importante pilar de la recuperación económica y de la renovación del modelo de crecimiento de nuestro país. Por eso, estamos ahí, junto a ellos, apoyándoles e incentivando la generación de empleo para la salida definitiva de la crisis”, ha declarado Cristina de Parias durante la entrega del Premio Autónomo del Año 2014 de ATA.

bbvapremio2

Lorenzo Amor (ATA) y Cristina de Parias (BBVA)

 

El jurado de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos-ATA ha reconocido el programa Yo Soy Empleo de BBVA por “su importante contribución a la dinamización la economía española colaborando en la activación de la contratación”.

El presidente de ATA, Lorenzo Amor, considera esta iniciativa como “ejemplo de compromiso y responsabilidad social de una entidad como BBVA. Ha sido tan rápido que seguimos recibiendo llamadas que quieren información sobre cómo solicitar esta ayuda y muchos piden que se abra una nueva partida. Y es que las ayudas para los nuevos autónomos al principio de su actividad, cuando más gastos hay, resultan algo fundamental”, asegura.

El perfil de edad de estos nuevos autónomos es muy variado, lo más destacado es que el 24% tiene entre 25 y 30 años (franja de edad mayoritaria) mientras que el 18% tiene entre 30 y 35 años.

Por regiones destaca que el 48 % del total son andaluces o castellano-leoneses (comunidades con más ayudas): 302 son de Andalucía lo que supone que en esta comunidad autónoma se ha distribuido el mayor porcentaje de ayudas (32%) y 155 son de Castilla y León (16 %). Le siguen en volumen de concesiones, Islas Canarias (8%, 72 ayudas) y Comunidad de Madrid (5%, 50 ayudas).

Créditos para autónomos

BBVA pone igualmente a disposición de los miembros de ATA un amplio conjunto de productos y servicios para ayudarles a afrontar las necesidades financieras de los proyectos de los autónomos en España. En ese sentido, se destinan varios productos exclusivos para los socios de ATA, entre ellos el denominado Préstamo Impuestos BBVA, ofertado para que los miembros de ATA puedan hacer frente al pago de las obligaciones tributarias. Se trata de una línea de crédito al 0 % de tipo de interés.

 

Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta