Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Ossido Comunicación apoya el trabajo social de Novaterra con una nueva web corporativa

Ossido Comunicación apoya el trabajo social de Novaterra con una nueva web corporativa

Ossido Comunicación, agencia de marketing y comunicación de Gandia, ofrece toda la cadena de servicios integrales en el proceso de comunicación personalizado que una empresa necesita para darse a conocer. En el marco de su acción social, Ossido Comunicación ha realizado la nueva web de la empresa social Novaterra Catering como servicio probono.

[masinformacion post_ids=»32242″]

La publicidad persigue motivar al consumidor para que compre productos o servicios y si en un mercado global es de por si difícil diferenciarse de la competencia, aun lo es más cuando actúas en un contexto de atonía consumista.

2014-oct-OSSIDO-GRUPO

En opinión de Salva Prefasi, creativo de la agencia Ossido Comunicación, los mensajes que dominan en una coyuntura económica algo complicada como la actual, son sobre todo los emotivos, los basados en las sensaciones, en un “way of life” indeterminado. La empresa, explica Prefasi, “quiere que la persona a la que le llegue su comunicación empatice con ella, apelando a su lado más humano, aunque hay de todo, por supuesto. Es una publicidad mucho más humana, aunque en el fondo sepas que te están vendiendo el coche, la cerveza o la lata de atún”.

En paralelo a este periodo de crisis económica, el mundo del marketing y de la comunicación está sufriendo una importante transformación. Prefasi reconoce que “el mundo online ha entrado con fuerza en las empresas como herramientas muy efectivas, siempre y cuando se sepan utilizar, y mucho más baratas que los medios tradicionales como la tele, por ejemplo”.

A pesar del éxito que está teniendo lo digital, el tipo de comunicación comercial más adecuada para una empresa, depende de factores como el tipo de empresa, los objetivos que se haya marcado, el público objetivo al que vaya dirigida esa comunicación o el presupuesto que se esté barajando, entro otros. De ahí que aun encontremos spots en televisión, cuñas radiofónicas y anuncios impresos.

Salva Prefasi, creativo de la agencia Ossido Comunicación, señala que ante la llegada de un cliente analizan aspectos relacionados con la empresa y sus objetivos (“sin olvidar el presupuesto, que nos limita” añade Prefasi) y apuestan por una combinación de acciones tanto en los medios tradicionales (si es posible) como en los medios online.

“Las empresas dependiendo del tipo -sostiene el creativo de Ossido Comunicación-, ajustan sus demandas a sus necesidades y a sus objetivos, pero sobre todo a su presupuesto. En Ossido Comunicación, la metodología prioriza la elaboración de un plan de marketing personalizado teniendo en cuenta los factores que ya hemos comentado con anterioridad para que puedan darse a conocer, en otra escala y a través de otros canales y medios, a su público objetivo como hacen los grandes como Apple, Coca-Cola o Mercedes”.

Según explica Lucía Pascual, directora de proyectos, “para nosotros es crucial controlar a la perfección el resultado final de cada proyecto para conseguir un trabajo impecable y por tanto la satisfacción de nuestros usuarios. Esto lo conseguimos gracias a un equipo de profesionales que cuidan de nuestros clientes ofreciéndoles en cada momento la solución óptima a sus necesidades, materializando cada una de sus ideas”.

Ossido Comunicación es una empresa joven, con menos de tres años de vida, formada por profesionales de otras agencias con una dilatada experiencia en el sector de la imagen y la comunicación. Actualmente son un equipo compuesto por ocho personas, el gerente y relaciones públicas; Lucía Pascual, encargada de la gestión de proyectos y producción; José Peiró, encargado de la administración; Jimmy Gil, en el departamento Comercial, José Miñana, experto en internet y multimedia; Almudena Reig, community manager; Juan Gil, maestro artefinalista y Salva Prefasi, creativo.

Ossido Comunicación atiende todas las necesidades de comunicación de una empresa: desde la creación de una marca hasta el desarrollo de su identidad corporativa y de producto, pasando por el diseño de packaging, catálogos y ediciones corporativas, campañas de comunicación integral, organización de eventos y de marketing, proyectos online y multimedia, social media, campañas de SEO y SEM y servicios audiovisuales.

Jimmy Gil, director ejecutivo de Ossido Comunicación, explica que cuando un cliente acude a ellos para ponerse en manos de un profesional que les ayude a conseguir sus objetivos, buscan llegar “al punto de equilibrio entre lo que nosotros le ofrecemos y lo que él necesita. Cada proyecto nuevo resulta un desafío para nosotros al que nos enfrentamos con ilusión y muchas ganas. No todos son fáciles, pero eso ya lo sabíamos todos los que trabajamos aquí cuando elegimos esta profesión. Nuestra filosofía es hacer un trabajo de calidad (cuando nos dejan) y bien hecho para conseguir la satisfacción del cliente, y sobre todo la nuestra. En ese aspecto somos muy exigentes con nosotros mismos para que todo esté en su sitio, porque queremos que sean nuestros propios trabajos los que hablen por nosotros”.

Frente a la crisis, mejor comunicar

Muchas empresas, en época de crisis lo primero que hacen es eliminar el presupuesto para la comunicación y la publicidad. A juicio de Lucía Pascual, directora de proyectos de Ossido Comunicación, se trata de un “error”. “Aunque los gerentes siguen sin comprenderlo -añade Pascual-, ya que es en estas épocas cuando las empresas que resisten deben posicionarse en el mercado, sabiendo que muchos caerán en el camino y que los que resistan serán los que abarquen la mayor parte del mercado cuando las cosas vayan bien”.

La exigencia por ofrecer satisfacción y asumir retos ha llevado a Ossido Comunicación a colaborar con Fundación Novaterra de la mejor forma que saben: a través del diseño, desarrollo e implementación de una nueva web para su servicio de catering. “Su antigua web -explica Salva Prefasi-, en su momento la mejor opción para ellos, se había quedado un poco obsoleta y en Novaterra se han dado cuenta de que muchos contactos los hacen a través de su página y que ya era hora de mejorarla, adaptándola a los nuevos tiempos donde cada vez más los dispositivos móviles han cobrado tanto protagonismo. ¿El resultado? enriquecimiento personal de todo el equipo tras conocer el trabajo social que Novaterra realiza en nuestra sociedad”.

campanya renda Generalitat
ESAT-ranking1-300
campaña renta Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta