Domingo, 23 de Junio de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Qué ver en Comillas, 10 ideas para conocer al máximo este rincón cántabro

Qué ver en Comillas, 10 ideas para conocer al máximo este rincón cántabro
Pedro Ramírez

Esta villa, ubicada a 50 kilómetros de Santander, y asentada encima de suaves colinas que le brindan protección alejándola del bravo mar Cantábrico, enamora con su patrimonio arquitectónico. Entre dicho patrimonio, destacan edificaciones medievales, casas montañesas, edificios barrocos. Pero, sobre todo, las obras realizadas por los principales artistas y arquitectos del Modernismo Catalán. Como, por ejemplo, Antonio Gaudí.  Sus principales puntos de interés se pueden visitar rápidamente, pero merece la pena conocerlos y dedicarles suficiente tiempo para enamorarse de ellos. Continúa leyendo y entérate de cuáles son las mejores cosas que ver en Comillas.

Palacio de Sobrellano, uno de los lugares más famosos que ver en Comillas

Este palacio fue construido durante el año 1888 por el arquitecto de origen catalán Joan Martorell, por orden del primer marqués de Comillas en aquel entonces, Antonio López y López. Esta residencia de verano logra impresionar gracias a su estilo neogótico y sus grandes dimensiones, que son similares a los palacios venecianos. Puedes optar por realizar una visita guiada de 45 minutos por el interior del palacio; ahí se puede apreciar el mobiliario original que se conserva en muy buen estado, todo diseñado por Antoni Gaudí. Así como también pinturas de Eduardo Llorens.

Fuente de los Tres Caños

Llegando al Centro Histórico puedes comenzar una ruta en la llamativa Fuente de los Tres Caños, situada en una plaza la cual comparte este mismo nombre. Dicha fuente fue diseñada por el famoso arquitecto catalán Lluís Domènech i Montaner en 1889. Esta rinde homenaje a Joaquín del Piélago, hijo político del primer marqués de la villa de Comillas, el cual financió la canalización de las aguas de este pueblo. Su icónico diseño es ideal para sacarte fotos y postearlas en tus redes sociales.

Capilla Panteón de Sobrellano, una joya arquitectónica que ver en Comillas

Adyacente al Palacio de Sobrellano está ubicada la Capilla Panteón, concebida como una catedral de pequeño tamaño. Fue construida en el año 1878 por Joan Martorell y dotada de una girola. Esta misma alberga en la planta inferior los mausoleos de mármol de los Marqueses de la localidad de Comillas. También, una capilla en el piso superior donde todavía se ofician actos religiosos. Entre los elementos decorativos más llamativos, encontramos las gárgolas en el exterior. En el interior, se pueden apreciar vidrieras polícromas y un hermoso altar, entre muchos otros elementos.

El Capricho de Gaudí, una maravilla por ver en Comillas

El Capricho de Gaudí, también conocido como La Villa Quijano, es una maravilla modernista que ver en Comillas. Su construcción se llevó a cabo entre los años 1883 y 1885, ideada principalmente como una residencia de verano del indiano Máximo Díaz de Quijano. El Capricho es de las contadas obras que el famoso Gaudí diseño fuera de Cataluña. Actualmente, es un punto turístico del pueblo con 100.000 visitas por año aproximadamente.

Casco Antiguo de Comillas

Este casco antiguo llama la atención gracias a su espectacular arquitectura. La ruta puede comenzar por la Plaza de la Constitución. En esta plaza, bordeada por casonas tradicionales, encontrarás el Antiguo Ayuntamiento que data del siglo XVIII, así como también la Iglesia Parroquial de San Cristóbal. A 200 metros de esta plaza, verás el bello Santo Hospital de Comillas, que enamora con su maravillosa y moderna fachada blanca con toques rojos. A través del propio casco histórico también se encuentran algunos de los mejores restaurantes donde comer en Comillas.

Puerta de los Pájaros

Estando en la Plaza del corro de San Pedro, puedes subir hasta la ermita de Santa Lucía, pasando a través de la Puerta de los Pájaros o Puerta del Moro, diseñada por el famoso Gaudí. Si eres detallista, verás que la puerta contiene tres entradas: la más pequeña es para los pajaritos, una para las personas y la restante para los coches. En esta llamativa puerta podrás sacarte las mejores fotos para compartirlas con tus amigos y familiares.

Universidad Pontificia de Comillas

Esta universidad fue diseñada por el arquitecto Lluís Domènech i Montaner, en el año 1890, mediante el patrocinio de Antonio López y López, y es una de las más bellas de toda España. Se ubica en la parte superior de una colina a la cual puedes llegar en coche, pagando 2 euros por el parking. Este gran complejo se construyó como seminario católico para instruir a distintos sacerdotes. Su diseño tiene inspiración neogótica-mudéjar con elementos que destacan siendo modernistas.

Cementerio de Comillas

Bajando del Parque Güell, yendo hacia el puerto encontrarás el cementerio, el cual es uno de los más bonitos de todo el país y un lugar muy llamativo que ver en Comillas. Ubicado en lo más alto de una suave colina, en el mismo lugar donde estaba situada una iglesia parroquial que data del siglo XV o XVI. Dicho cementerio de estilo gótico se mejoró gracias a una ampliación que se realizó por Lluís Domènech i Montaner en 1893. Tras esta mejora se lograron conservar las ruinas del antiguo templo y creando una bonita y llamativa fachada para el acceso.

Monumento al Marqués de comillas

Después de visualizar el exterior de esta casa desde sus rejas puedes aproximarte al Monumento al Marqués de Comillas. Una obra modernista del popular arquitecto Domènech i Montaner, creada para rendirle homenaje a Antonio López y López, primer Marqués de Comillas. En este pedestal con forma de proa de barco se levanta una columna con la famosa estatua del distinguido marqués y varias referencias al pasado marino de este querido indiano.

Si eres una persona amante del turismo y de las aventuras, entonces debes conocer esta localidad. Con esta lista de lugares tienes lo suficiente para poder disfrutar de tus vacaciones y no aburrirte ni por un segundo durante tu estancia. Esperamos que te haya servido de ayuda y puedas viajar y disfrutar de los mejores lugares de Comillas.

Cajamar Plataforma Tierra
campanya renda Generalitat
Diputacion de valencia - Playa 1
Diputacion de valencia - Playa 2
Diputacion de valencia - Fiestas
campaña renta Generalitat
Diputacion de valencia - Patrimonio
Mujeres al Timon viaje transformador
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta