Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

COEPA reforma sus estatutos para dar cabida a todas las empresas alicantinas

La asamblea extraordinaria de COEPA, reunida ayer en IFA, ha dado un respaldo prácticamente unánime a la reforma de estatutos, con un porcentaje de apoyo del 96%. El presidente de COEPA, ha manifestado que “estoy convencido de que esta reforma va a servir para poner al día las estructuras de la Confederación, hacerla más ágil, definir un modelo de financiación más moderno y acorde con el nuevo escenario económico y social, en el que todas las empresas tengan cabida, al tiempo que se consolida el peso de las organizaciones empresariales en los órganos de gobierno, fijando el 60% de la representación en la asamblea para ellas y solventando una cuestión que hasta ahora nunca se había abordado en unos estatutos: definir las proporciones de voto”.

coepa sede2Moisés Jiménez también ha resaltado que es un documento que fija de forma efectiva las normas de funcionamiento y define con claridad la responsabilidad de cada órgano de gobierno, con el fin de hacer más transparente y ágil la gestión.
También se ha establecido en los estatutos un límite al número de votos que cada miembro puede tener, tope que hasta ahora no existía, evitando así posibles intenciones que pudieran tener como objetivo una concentración excesiva de peso en la asamblea.

Devolver la confianza en el empresario

Moisés Jiménez ha anunciado que, una vez inscritos los estatutos, tras presentar su dimisión, convocará elecciones, a las que se presentará».

El presidente de COEPA ha añadido que “tenemos la responsabilidad de contribuir a la salida de la actual situación económica española y transmitir a la sociedad de Alicante que los empresarios somos gente seria, fiable y responsables. Personas en las que se puede confiar, porque estamos para solucionar y aportar valor a la sociedad”.

Reivindicación de infraestructuras

El presidente ha hecho un repaso por las infraestructuras más urgentes como el Corredor Mediterráneo, la finalización del AVE la Encina – Valencia y que se garantice el agua a toda la provincia despejando las incertidumbres de los trasvases Júcar-Vinalopó y Tajo-Segura. A lo que ha añadido que es preciso trabajar para dar visibilidad a “la realidad socio económica de la cuarta provincia de España”.

En su intervención ha realizado un análisis de los datos económicos y ha puesto de manifiesto que la economía está mejorando, pero que “debemos seguir avanzando y corregir situaciones de las que difícilmente podemos estar satisfechos, como la elevada tasa de desempleo que seguimos soportando y que significa una importante desazón y sufrimiento para los ciudadanos españoles. Hay que tomar medidas urgentes para solventar esta situación, porque no hay peor contrato de trabajo que el que no existe”.

Erradicar la economía sumergida

Ha puesto especial énfasis en que hay que profundizar en la reforma laboral, y en reducir las cotizaciones y costes laborales para las empresas y los trabajadores, además de apostar por una menor presión fiscal “que facilite la liquidez a los ciudadanos y las empresas para impulsar el consumo y la inversión”.

Moisés Jiménez ha dedicado parte de su intervención a resaltar que hay que “establecer entornos donde la economía sumergida deje de ser atractiva, facilitando su erradicación mediante medidas fiscales y laborales, más que su persecución a través de la inspección. Porque esta economía es la más insolidaria Y más injusta que podemos sufrir las personas, las empresas y las organizaciones en general”.

campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta