Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El Ayuntamiento de Alicante, la EOI Mediterráneo y PwC presentan la Red Alicante Salud

El Ayuntamiento de Alicante, la EOI Mediterráneo y PwC presentan la Red Alicante Salud

2014-septiembre-Red-Alicante-Salud-presentacion

Red Alicante Salud fue presentado, el 18 de septiembre, en el Colegio Oficial de Médicos de Alicante. Un proyecto con el que se quiere convertir a la provincia de Alicante en un referente en el turismo de salud.

Al acto de presentación asistieron: Carlos Castillo, concejal delegado de Fomento, Empleo y Servicios Jurídicos del Ayuntamiento de Alicante; Fernando Garrido, gerente de la Escuela de Organización Industrial (EOI) Mediterráneo; y Rosana Codoñer, responsable de Consultoría de PwC en Levante.

Carlos Castillo, manifestó que esta iniciativa encuentra su germen en el Plan de Competitividad 2020 elaborado por la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social y busca consolidarse en el tiempo. Además, expresó el interés de que todas las administraciones se impliquen económicamente.

Por su parte, Rosana Codoñer, que expuso el proyecto Red Alicante Salud, resaltó la importancia de que este plan cuente con la colaboración de todos los agentes involucrados, haciendo hincapié en los datos que resaltan las ventajas que posee la ciudad de Alicante para convertirse en referente mundial del turismo de salud. Concretamente, la ciudad ocupa el sexto lugar en número de viajeros y acoge el 4,3% del turismo sanitario español. De esta cifra, el 40% son residentes extranjeros y el 60% son nacionales. Asimismo, Rosana Codoñer afirmó que “a través de la Red Alicante Salud, se pretende impulsar el tejido empresarial sociosanitario de la provincia de Alicante, para que trabaje por la innovación y se desarrollen nuevas actitudes, con el fin de que se nos conozca como un referente en el sector”.

Por su parte, Fernando Garrido explicó que “nuestro objetivo es consolidar la red de empresas de salud de Alicante. Hemos adjudicado a PwC la consolidación de las bases y la creación de una red de empresas del sector sociosanitario. Paralelamente a este proyecto, existe el programa ‘Healc, Tu destino Saludable’ cuyo fin es ofrecer consultoría a treinta empresas del sector para que diseñen productos y servicios que les ayuden a ser más competitivos”.

Al acto de presentación también asistió Alberto Giménez, presidente de Mediterránean Health Care y vicepresidente del Clúster Nacional de Turismo de Salud en España que hizo hincapié en la importancia de  estar juntos para poder salir a competir. “Tenemos que traer al paciente a España, si hacemos esto no podemos fallar porque nuestra situación es privilegiada”.

Además estuvo presente José Pastor, presidente del Colegio Oficial de Médicos de Alicante,  que transmitió su apoyo al proyecto Red Alicante Salud. “Todos van a contar con el apoyo del Colegio, una institución que representa a todos los médicos de la provincia”.

Red Alicante Salud es un proyecto impulsado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Escuela de Organización Industrial (EOI) Mediterráneo, la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social del Ayuntamiento de Alicante y cuenta con la cofinanciación del Fondo Feder.

 

campaña renta Generalitat
ESAT-ranking1-300
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta