Nueva rotativa, nuevos productos

Nueva rotativa, nuevos productos

2014-junio-Solgraf-01-Bordas-Calabuig-Fort

La cooperativa del sector de las artes gráficas, Solgraf, especializada en la impresión de documentos de seguridad, ha decidido comprar una nueva rotativa para diversificar sus ventas y ofrecer a sus clientes nuevos servicios que hasta ahora no realizaban como el mailing personalizado o la impresión de productos en papel cuché.

[masinformacion post_ids=»28249″]

La cooperativa contará, a partir del próximo mes de septiembre, con una nueva rotativa en la que han invertido 400.000 euros y que “nos permitirá dar entrada a nuevos productos como el mailing personalizado y productos en cuché, entre otros. Además, en dos años esperamos llegar a las 2.000 toneladas de papel consumido”, detalla Ramón Fort. 

Además, añade Fort, “esta se compra también porque se va a reducir el consumo de los servicios que prestamos actualmente y atraerá otros productos que nos van a permitir mantenernos en las ventas actuales que oscilan entre los 2.400.000 euros de 2012 y el 1.800.000 euros de 2013”.

FRENTE A DOS CRISIS

Para Ramón Fort, “a la crisis actual que padecemos debemos sumarle la que sufre el sector de las artes gráficas”. En su opinión, “el mercado de las artes gráficas se está reduciendo debido a la aplicación de nuevas tecnológías como el correo electrónico, la facturación electrónica, etc. A pesar de que el consumo de papel blanco no se ha reducido, sí que ha disminuido el empleo del papel personalizado o preimpreso en las empresas y organismos”.

En estos últimos años de crisis, Solgraf no ha crecido e incluso ha perdido volumen de ventas debido a las fusiones que se han producido entre entidades bancarias. “Estas paralizaron nuestra actividad durante prácticamente año y medio hasta que se reubicaron de nuevo y se redefinieron los cargos de nuestros interlocutores”, aclara Ramón Fort.

“De todas formas, –manifiesta el presidente de la cooperativa– no creo que vayamos a crecer en volumen de ventas pero sí nos mantendremos debido a la redución que está sufriendo el mercado de las artes gráficas”.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*