Baleària compra el antiguo 'Fortuna' para su uso comercial

Baleària compra el antiguo 'Fortuna' para su uso comercial

2014-marzo-Balearia-Fast-Ferri-Jaume I

La naviera alicantina Baleària formalizará en los próximos días la compra del yate ‘Foners’ (antiguo ‘Fortuna’) tras recibir aceptación por parte de Fundatur de la oferta realizada por la naviera el pasado mes de enero por 2,2 millones de euros.

El interés de Baleària se fundamenta en la cámara de máquinas del yate, y en especial en sus cinco turbinas Rolls Royce, que disponen de una potencia de 5.000 Kw cada una y con consumo de gas-oil.

Baleària junto con Rolls Royce, que lideran un proyecto pionero de I+D+i desde finales de 2012 para realizar diferentes estudios de ingeniería y conversión a gas en buques de Baleària, estudian convertir las turbinas del yate ‘Foners’ a gas licuado e instalarlas para uso comercial en alguno de los fast ferries de la compañía.
 
El Presidente de la compañía, Adolfo Utor, ha indicado que «Baleària está apostando por el uso del gas aplicado en la flota y estamos realizando diferentes estudios para remotorizar algunos de nuestros buques de alta velocidad». En este sentido, Utor señala que «el uso del gas (LNG) en lugar de gasóleo, permite reducir un 25% las emisiones de CO2 y otros emisiones contaminantes, a la vez que permite disminuir costes de combustibles».
 
Respecto al yate ‘Foners’, y una vez desprovisto de cámara de máquinas, se estudia realizar una remotorización con equipos convencionales de una potencia de 4.000 Kw, que le permitan alcanzar una velocidad por encima de los 20 nudos, pero con un consumo y mantenimiento más sostenibles, de acuerdo a este tipo de barcos de recreo.
 
El presidente de Baleària también ha querido destacar que «la puesta en el mercado del yate ‘Forners’ supuso una oportunidad en nuestra estrategia para el uso del gas, que nos condujo a presentar oferta en enero y con caducidad el 19 de agosto» y ha añadido que «durante este tiempo Fundatur ha buscado ofertas que mejoraran la de Baleària y finalmente, una decisión unánime de todos los patronos consideraron aceptar la oferta de la naviera».
 

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*