Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Iberdrola nombra a Francisco Martínez Córcoles director general de la compañía

Iberdrola nombra a Francisco Martínez Córcoles director general de la compañía
Francisco Martínez Córcoles e Ignacio Sánchez Galán

Francisco Martínez Córcoles e Ignacio Sánchez Galán

Iberdrola ha nombrado a Francisco Martínez Córcoles nuevo director general de los negocios del grupo (Business CEO) en sustitución de José Luis San Pedro Guerenabarrena, quien después de más de 40 años en la eléctrica, deja sus funciones ejecutivas a petición propia, pero mantiene su cargo de vocal en el Consejo además de presidir la subholding Iberdrola España S.A.

 Francisco Martínez Córcoles, que ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en Iberdrola, es ingeniero industrial por el ICAI, master en alta dirección de empresas por el IESE y ha sido hasta la fecha director del negocio liberalizado del Grupo, presidiendo las filiales de esos negocios en España, Reino Unido y México. De él dependerán los negocios de redes, renovables, generación y comercial en todos los países en donde Iberdrola está presente.

 En la misma reunión del consejo de administración de Iberdrola se ha aprobado el nombramiento de la británica Denise Mary Holt como consejera externa independiente y se ha completado el modelo de gobierno del grupo con la designación de los consejeros de la sociedad subholding Iberdrola España S.A. Este mismo modelo de gestión existe desde hace tiempo en Reino Unido, México y Estados Unidos.

campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta