Cámara Valencia cuenta con un millón menos de pérdidas respecto al presupuesto de 2013

Cámara Valencia cuenta con un millón menos de pérdidas respecto al presupuesto de 2013

2014-marzo-camara-valencia-fachadaEl Pleno de Cámara Valencia, presidido por José Vicente Morata, aprobó ayer las cuentas anuales, el balance de situación, la cuenta de pérdidas y ganancias y la memoria económica y de actividades de la institución, correspondientes al ejercicio cerrado a 31 de diciembre de 2013, a la que ya dio el visto bueno el Comité Ejecutivo en su reunión del pasado 16 de junio.

Las cuentas de Cámara Valencia de 2013, al cierre del ejercicio, han sido de 6.462.000 euros de ingresos y 7.322.000 euros de gastos, lo que arroja un déficit de 860.000 euros, un millón menos de pérdidas respecto a lo presupuestado a comienzo del ejercicio. Asimismo, hay que destacar que las amortizaciones por inmovilizado han ascendido a 1,6 millones de euros.

MEMORIA DE ACTIVIDADES DE LA CÁMARA

El Pleno aprobó además, la Memoria de Actividades de Cámara Valencia correspondiente al ejercicio 2013, año en que la Cámara volvió a su sede histórica en Poeta Querol 15, un edificio que se ha acondicionado con espacios abiertos y zonas para reuniones de empresas, adecuándose a los nuevos servicios que presta la institución.

La Cámara ha desplegado una amplia actividad en apoyo a la exportación de las empresas a través de encuentros empresariales con embajadores –Noruega, Israel, Argelia, México, Libia, Reino Unido, Uruguay, EE. UU., República Dominicana, República Democrática del Congo…- con el objetivo de potenciar las relaciones comerciales entre países.

Además, Cámara Valencia ha incrementado la cantidad y la calidad de sus servicios para promocionar la exportación, desde las primeras prospecciones de mercado y la iniciación a la exportación hasta la consolidación y posicionamiento del producto: 1.144 empresas han participado en 2013 en las jornadas informativas sobre países que ofrecen oportunidades de negocio.

Otra importante línea de trabajo ha sido la defensa del Mediterráneo español como espacio económico vital en el desarrollo del país. Las cámaras de la Comunidad Valenciana, Catalunya, Murcia, Baleares y Andalucía Oriental pusieron en marcha en 2012 el proyecto Espacio Económico del Mediterráneo Español (EEME), una iniciativa que ha continuado en 2013 a través de mesas de trabajo sobre reindustrialización del espacio económico, logística, transferencia de investigación y conocimiento, internacionalización y exportación y turismo, entre otros.

Por otra parte, Cámara Valencia ha ampliado en 2013 su catálogo de servicios para las pymes, servicios que inciden directamente en su competitividad: desde formación en todas las áreas de la empresa, pasando por información y asesoramiento en la legislación y normativa que afecta a la actividad empresarial, sin olvidar el apoyo a la creación de empresas a través de la Ventanilla Única Empresarial, el asesoramiento y servicios especializados en apoyo de innovación de las empresas y específicos para los sectores de transporte, comercio interior, turismo e industria.

Durante 2013, más de 4.000 alumnos han pasado por la Escuela de Negocios de Cámara Valencia, mientras que se han desarrollado 304 cursos con un total de 9.610 horas.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*