Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Alumnos de la UJI crean un juego de bolsa online para estudiantado de secundaria y universidad

Alumnos de la UJI crean un juego de bolsa online para estudiantado de secundaria y universidad

2014-junio-UJI-rectorado

Vicent Forés y José Vicente Capdevila, alumnos de la UJI del Máster en Gestión Financiera y Contabilidad, y de Ingeniería en Informática, respectivamente, han creado una plataforma online donde alumnado de distintos niveles formativos (de educación secundaria a universitaria) puede participar en un sencillo juego de bolsa llamado ‘Juego de Bolsa Online’ (JBO).

Esta plataforma es fruto de la colaboración de los Departamentos de Finanzas y Contabilidad y Lenguajes y Sistemas Informáticos de la universidad pública de Castelló, bajo la supervisión de los tutores de los proyectos final de máster y final de carrera, los profesores Juan Carlos Matallín y Óscar Cotell.

La implementación del juego servirá como complemento formativo, puesto que el alumnado puede desarrollar de forma práctica los conocimientos adquiridos en las asignaturas de carácter económico-financiero. Además, es una acción que fomenta el desarrollo de la cultura financiera entre la ciudadanía. Y por último, forma parte de una investigación que tiene como objetivo analizar el efecto de la formación financiera y los sesgos comportamentales en las decisiones económicas de los inversores.

El juego se inició el 5 de mayo de 2014 y se realizará en 20 jornadas bursátiles en que el alumnado participante, más de 450 inscritos hasta el momento, tomará decisiones de compra y venta sobre acciones del índice bursátil Ibex 35, de forma que la gestión de la cartera sea lo más rentable posible. Para incentivar la participación y motivar al alumnado se entregará una tableta como galardón al mejor inversor.

ESAT-ranking1-300
ESAT-ranking1-300
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta