El MBA Junior Edem, la “perla de la corona”

El MBA Junior Edem, la “perla de la corona”

2013-oct-EDEM-ACTO

Aunque en formación posgrado el curso más conocido de la oferta de Edem sea el 15×15 (quince sesiones de jornada completa con quince líderes empresariales de primer nivel en España), el auténtico semillero de dirigentes empresariales de élite es el MBA Junior, para recién titulados universitarios, del que ya hay en el mercado 8 promociones, “con un 90% de inserción laboral entre los alumnos”, explica Hortensia Roig, que fue directora del curso durante varios años en la etapa de puesta en marcha del mismo.

[masinformacion post_ids=»25895,25915,25935″]

Nuevamente estamos hablando de un producto formativo único en el panorama de la Comunidad Valenciana. “Es un instrumento de retención de talento de primer nivel, pues el 100% del curso está becado: de los 18.000 euros que cuesta el máster, Edem aporta 8.000 y la empresa becante 10.000. Esto hace que hayan muchas más solicitudes que plazas: más de 600 para 30-35 alumnos por promoción. Lo que nos obliga a un proceso de selección muy riguroso, pero nos permite escoger a los mejores candidatos”.

En ese proceso de selección se definen los perfiles de los alumnos, y se procuran ‘casar’ con las demandas de perfiles profesionales planteadas por las empresas becantes. “Salvo casos totalmente anómalos, lo normal es que, al finalizar el curso, el alumno que ha estado realizando prácticas durante cuatro meses en una empresa, reciba la oferta de continuar en ella”. Esa es la clave de ese 90% de inserción laboral.

Según explica Manuel Palma, “así como la clave del éxito del 15×15 está en el cuadro de profesores, porque es un lujo tener a primeras figuras empresariales dándote clase todo un día, en el MBA Junior la clave del éxito está en los alumnos, porque es un lujo tener a esos chavales asistiendo a clase”.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*