Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Grupo Ecisa firma el mayor contrato de su historia para construir el JW Marriott en Qatar

Grupo Ecisa firma el mayor contrato de su historia para construir el JW Marriott en Qatar

2014-junio-ecisa-ok

La compañía Harinsa, filial de la constructora alicantina Ecisa en Qatar, acaba de firmar un contrato para construir una nueva torre de 53 alturas en la capital del país, Doha. Se trata del mayor contrato de su historia, por valor de más de 200 millones de euros, con el que la empresa asegura «consolidar su prestigio en el Golfo y reafirmar su liderazgo en el país, convirtiéndose en una de las compañías españolas con mayor presencia en el Golfo Arábigo».

El proyecto número 13 de Ecisa en Qatar consiste en la construcción de una torre de 53 alturas y una superficie total de 120.000 metros cuadrados que albergarán el hotel de cinco estrellas gran lujo JW Marriott. La empresa propietaria y que desarrolla el proyecto, Daphne Hotels Company (perteneciente a BTC – Business Trading Company), ha confiado en la experiencia de Ecisa en materia de rascacielos, ya que a lo largo de su historia ha construido más de 30 torres en Benidorm y actualmente tiene en ejecución nueve proyectos de este tipo en Qatar.

El hotel, ubicado en el distrito financiero de Dafna, incluirá 297 habitaciones, 121 apartamentos, 5 restaurantes, una sala de baile, una sala de conferencias, spa, piscina, gimnasio y salas de fitness. De forma adicional, Ecisa construirá un parking exterior de 5.000 metros cuadrados.

Tras la ejecución por parte del cliente de la excavación y el pilotaje, Ecisa desarrollará la estructura de hormigón armado, la fachada (compuesta de vidrio, aluminio y piedra), las instalaciones eléctricas, mecánicas, anti-incendios y de telecomunicaciones, así como los acabados de todas las dependencias. La obra tiene un plazo aproximado de ejecución 33 meses.

El director general internacional de Ecisa, Enrique Peláez, ha explicado que “se trata del contrato más importante para Ecisa en sus 46 años de historia y lo hemos firmado en Qatar, un país donde empezamos a trabajar en el año 2007 y en el que contamos con un equipo formado por 900 empleados, de los que 40 son españoles que lideran los puestos más importantes de la compañía”.

Ecisa ha firmado 13 contratos por valor de 660 millones de euros desde su implantación en el Golfo hace ahora 7 años. Además la alicantina tiene presencia también en Portugal, Irlanda, Taiwan, Mozambique, Chile, Argelia y Marruecos. De hecho, el 85% del valor de sus proyectos en cartera son de ámbito internacional, una cifra que ha ido en aumento en los últimos años: si en 2011 el porcentaje de obras internacionales fue del 40%, las perspectivas al cierre de 2014 pasan por llegar al 80% de las ventas fuera de España y alcanzar una facturación cercana a los 200 millones de euros.

ESAT-ranking1-300
Caixa Ontinyent emancipar-te
JSV Turkia
Esat primero ranking

Dejar una respuesta