Broseta reúne a los socios de la Alianza de Despachos Iberoamericana para consolidar esta iniciativa internacional

Broseta reúne a los socios de la Alianza de Despachos Iberoamericana para consolidar esta iniciativa internacional

2014-junio-Broseta-ALIANZA

Las firmas legales que componen la Alianza de Despachos Iberoamericana impulsada por Broseta, se han reunido esta semana en Madrid para dar un paso más en el desarrollo y consolidación de este grupo internacional que cuenta ya con representantes en Colombia, Ecuador, España, México, Paraguay y Perú.

En el encuentro, celebrado en la sede de Broseta, estuvieron presentes entre otros, el socio director de Broseta, Luis Trigo; el socio director del despacho colombiano Esguerra Barrera Arriaga, Juan Carlos Esguerra; el socio director de la firma mexicana Cervantes Sáinz, Alejandro Sáinz; el socio de Berkemeyer, de Paraguay, Hugo Berkemeyer; y el socio del despacho peruano Benites Fornos&Ugaz, Alberto Zarak.

El objetivo de esta Alianza es poner a disposición de los clientes de las firmas participantes  «una red de abogados cualificados y reconocidos en todos los países iberoamericanos que garanticen una cobertura jurídica integral”. Además, las firmas legales que forman la Alianza «fomentarán la identificación y generación de oportunidades de negocio en la región para sus clientes de forma proactiva, aprovechando las sinergias derivadas de la colaboración entre ellos”.

Por otra parte, los miembros de la Alianza de Despachos Iberoamericana se comprometen además a «compartir experiencias y buenas prácticas bajo unos valores comunes con el fin de fomentar la internacionalización y la actividad de todos los despachos integrantes”. Entre otras iniciativas, organizarán conjuntamente jornadas, seminarios, ciclos de formación y acciones comerciales, así como intercambios de abogados entre los diferentes despachos para estrechar lazos y mejorar en el conocimiento de sus integrantes.

ENCUENTRO EN LONDRES

Tras las jornadas de trabajo en Madrid, los representantes de los despachos que forman la Alianza se han desplazado a Londres donde hoy han celebrado un evento junto a la publicación especializada The Lawyer bajo el lema, “Latinoamérica: Explorando oportunidades más allá de Brasil”, y en el que los representantes de la Alianza han expuesto las oportunidades de negocio en estos países en sectores como infraestructuras, recursos naturales, telecomunicaciones, energía y agricultura.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*