Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El Grupo Alimentario Citrus crece un 7% por el tirón del negocio de alimentación infantil

El Grupo Alimentario Citrus crece un 7% por el tirón del negocio de alimentación infantil

VERDIFRESHVerdifresh y Mesturados Canarios, empresas especializadas en productos de IV Gama e interproveedoras de Mercadona, han incrementado en conjunto sus ventas en 2013 alcanzando una facturación de 97,4 millones de euros, lo que supone un incremento del 3,3% respecto al ejercicio anterior.

Verdifresh y Mesturados Canarios que elaboran productos a partir de verduras y hortalizas frescas, cortadas, envasadas y listas para el consumo comercializan 32 tipos de referencias a través de Mercadona, siendo cuatro las innovaciones lanzadas durante 2013: brotes tiernos maxi en formato de 175 gramos, salteado de verduras, ensalada ranchera y ensalada mil islas.

Desde diferentes tipos de ensaladas a verduras listas para cocinar, la actividad de IV Gama de la compañía se concentra en cuatro plantas de producción y más de 40.000 metros cuadrados: Ribarroja del Turia (Valencia), Antequera (Málaga), Aranda de Duero (Burgos) y Granadilla de Abona (Tenerife), planta que comercializa bajo la marca Mesturados Canarios

Por lo que respecta a Alnut, (Alimentación y Nutrición Familiar), que comenzó la producción de tarritos para bebés bajo la marca ‘Hacendado’ en 2011, ha facturado 16 millones de euros en 2013, un 36,7% más que en 2012. Uno de sus productos más innovadores es la llamada fruta de bolsillo, presentada en un doy pack o pouch que no necesita refrigeración y contiene un puré de frutas 100% natural.

Verdifresh, Mesturados Canarios y Alnut  forman parte del Grupo Alimentario Citrus (GAC), cuya facturación en 2013, ha superado los 113 millones de euros, un 7% superior al ejercicio anterior. También en 2014 prevé seguir creciendo, especialmente en el negocio de alimentación infantil.

El Grupo Alimentario Citrus emplea a casi 600 personas, de las que el 92% cuenta con contrato fijo. La compañía asegura que mantiene un compromiso en firme con la maternidad, reduciendo la jornada a 7 horas, sin reducción de salario durante 36 meses y facilitando la flexibilidad de horario durante este periodo.

JSV Turkia
Mujeres al Timon viaje transformador
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta