Miércoles, 18 de Febrero de 2026
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
Forinvest 2026

El Grupo Alimentario Citrus crece un 7% por el tirón del negocio de alimentación infantil

El Grupo Alimentario Citrus crece un 7% por el tirón del negocio de alimentación infantil
Redacción E3
Publicado a 14/04/2014 15:55

VERDIFRESHVerdifresh y Mesturados Canarios, empresas especializadas en productos de IV Gama e interproveedoras de Mercadona, han incrementado en conjunto sus ventas en 2013 alcanzando una facturación de 97,4 millones de euros, lo que supone un incremento del 3,3% respecto al ejercicio anterior.

Verdifresh y Mesturados Canarios que elaboran productos a partir de verduras y hortalizas frescas, cortadas, envasadas y listas para el consumo comercializan 32 tipos de referencias a través de Mercadona, siendo cuatro las innovaciones lanzadas durante 2013: brotes tiernos maxi en formato de 175 gramos, salteado de verduras, ensalada ranchera y ensalada mil islas.

Lego serious play

Desde diferentes tipos de ensaladas a verduras listas para cocinar, la actividad de IV Gama de la compañía se concentra en cuatro plantas de producción y más de 40.000 metros cuadrados: Ribarroja del Turia (Valencia), Antequera (Málaga), Aranda de Duero (Burgos) y Granadilla de Abona (Tenerife), planta que comercializa bajo la marca Mesturados Canarios

Por lo que respecta a Alnut, (Alimentación y Nutrición Familiar), que comenzó la producción de tarritos para bebés bajo la marca ‘Hacendado’ en 2011, ha facturado 16 millones de euros en 2013, un 36,7% más que en 2012. Uno de sus productos más innovadores es la llamada fruta de bolsillo, presentada en un doy pack o pouch que no necesita refrigeración y contiene un puré de frutas 100% natural.

Sistemarq casas modulares

Verdifresh, Mesturados Canarios y Alnut  forman parte del Grupo Alimentario Citrus (GAC), cuya facturación en 2013, ha superado los 113 millones de euros, un 7% superior al ejercicio anterior. También en 2014 prevé seguir creciendo, especialmente en el negocio de alimentación infantil.

El Grupo Alimentario Citrus emplea a casi 600 personas, de las que el 92% cuenta con contrato fijo. La compañía asegura que mantiene un compromiso en firme con la maternidad, reduciendo la jornada a 7 horas, sin reducción de salario durante 36 meses y facilitando la flexibilidad de horario durante este periodo.

finanedi
Firma
Redacción E3
Empresas
Artículos relacionados
Inmaculada Rodríguez-Piñero y María Dolores Guillamón

Cámara Castellón inaugura su 125 aniversario con Inmaculada Rodríguez-Piñero

Redacción E3

Circuito Fundación Relife y CaixaBank

CaixaBank y Fundación Relife forman a 300 jóvenes contra las adicciones

Redacción E3

Colegio de Mediadores de Seguros de Valencia y Mutua Levante

Mediadores de Seguros de Valencia y Mutua Levante se forman en ciberseguridad

Redacción E3

Temas
COMPARATE Infonif
Últimas Noticias
Alcati
Artículos destacados
COMPARATE Infonif
Finance ADS Consigue tarjetas ilimitadas con Wallester Business
Forinvest 2026
Alcati
Bases de datos Infonif
Finance ADS Consigue tarjetas ilimitadas con Wallester Business
Alcati
Infonif flotante bases de datos