Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Fallece Manuel Peláez Castillo, fundador de Ecisa

Fallece Manuel Peláez Castillo, fundador de Ecisa

manuel pelaez castillo

Manuel Peláez Castillo, fundador de Ecisa Compañía General de Construcción, falleció el pasado cuatro de marzo en Alicante a causa de una grave enfermedad. Nacido en Benalúa de las Villas, Granada, en 1937 ha sido uno de los empresarios más relevantes de la Comunidad.

En 1968 constituyó Ecisa bajo la denominación de Estructuras y Cimientos Insulares. En sus inicios, la compañía se especializó en cimentaciones y estructuras de hormigón armado, para poco a poco incorporar obras de edificación completa y en los años 90 abrir nuevas líneas de negocio como la obra civil, la promoción inmobiliaria, el medio ambiente o las concesiones. En la actualidad, Ecisa tiene presencia en España, Qatar, Marruecos, Argelia, Abu Dhabi, Portugal, Irlanda, Taiwan, Chile, Ghana y Mozambique.

Desde sus inicios en el mundo empresarial, Peláez se comprometió con la sociedad desarrollando numerosas acciones de responsabilidad social. Ayudar a los colectivos más sensibles, potenciar la cultura, la investigación o la conservación del patrimonio han sido siempre los objetivos de este empresario que en 2004 decidió crear una Fundación para canalizar las actividades sociales de su empresa, fines que se van a seguir desarrollando en el futuro en su memoria.

En el ámbito profesional, su espíritu emprendedor y su trabajo constante le llevaron a convertirse en una importante figura dentro del mundo empresarial y a formar parte de diferentes instituciones, entre ellas fue fundador y primer presidente de la Asociación de la Empresa Familiar de Alicante, entidad que en 2012 le reconoció su labor en un homenaje público.

campanya renda Generalitat
Mujeres al Timon viaje transformador
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta