Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Joaquim Montsant (Cesce): la internacionalización es "palanca de la reactivación económica"

Joaquim Montsant (Cesce): la internacionalización es "palanca de la reactivación económica"
Joaquim Montsant (Cesce)

Joaquim Montsant (Cesce)

La internacionalización es una estrategia imprescindible en un mercado global, y más en momentos de crisis como los actuales. La internacionalización, según Joaquim Montsant, director territorial de la zona Este de Cesce, es «el anticipo de la recuperación; palanca de la reactivación económica, que mejora la competitividad frente a países de la Unión Europea y extracomunitarios y, en definitiva, las empresas internacionalizadas capean mejor el temporal”. Estas afirmaciones fueron realizadas en el marco de la Jornada Empresarial organizada por Economía 3 en el MARQ de Alicante.

[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»show»]Para Joaquim Montsant, «hemos pasado de una etapa expansiva a un entorno donde la gestión financiera ocupa una parte importante de la empresa”. En este sentido, incidió, «los directivos de las empresas tienen como retos poner en marcha organizaciones más eficientes y rentables; garantizar la estabilidad de la compañía y su financiación; optimizar la gestión del circulante participativo; proveerse de información antes de tomar decisiones; y reducir las tensiones en la compañía».

Por otra parte, alertó sobre la tasa de morosidad de las familias y empresas  que el Banco de España cifra en el 12,6%. A final de año, reiteró que la morosidad bancaria superará el 13%. «Esto va a provocar que el crédito además de ser escaso sea caro”, matizó.

EL PROYECTO DE INNOVACIÓN DE CESCE 

Montsant también dedicó una parte de su exposición a explicar a los asistentes el proyecto de innovación que ha llevado a cabo Cesce. «Nuestra compañía ha hecho un esfuerzo por trocear en un esquema mental cuáles son las decisiones que se toman en una empresa en la gestión de clientes para poder aportar nuestras palancas de valor”. Gracias a este proyecto, desde Cesce se ha detectado que existe «una gran oportunidad para trabajar conjuntamente la acción comercial y la gestión administrativa y financiera de la compañía”, detalló Montsant.

Dentro de las soluciones para paliar los problemas de liquidez que tienen hoy las empresas, el director territorial de la Zona Este de Cesce expuso las ventajas del Título de Liquidez Cesce, apoyado en un nuevo producto, el Fondo Apoyo a Empresas, que ha constituido recientemente la compañía especializada en seguro de crédito.

El título emitido sobre facturas cubiertas por el seguro Cesce , constituye una garantía de Cesce a favor de las entidades financieras. «La empresa que quiera titulizar sus facturas y anticipar liquidez, tiene dos posibilidades: llevarlas a uno de los bancos que tienen homologado este documento (prácticamente todas las entidades del sistema), o llevarlas al Fondo Apoyo a Empresas que ha puesto en marcha recientemente Cesce con el apoyo de algunas compañías del Ibex”, concretó Montsant.

El responsable de la firma añadió que, pensando en un entorno post-crisis, donde el apoyo bancario será menor, supone una herramienta de financiación no bancaria a tener muy en cuenta: «El Fondo de Apoyo a la Empresa constituye una herramienta de desbancarización, que permite obtener liquidez mediante la utilización del descuento de facturas, dejando libre las líneas de crédito para otros productos de financiación”, señaló. 

SERVICIOS DE VALOR AÑADIDO 

Por otra parte, Montsant ha ofrecido a los presentes algunos de los servicios de valor añadido que ofrece el Grupo Cesce para la prevención de la morosidad, la transferencia de riesgo a la carta, el análisis de la cartera de clientes y la acción comercial solvente.

En concreto, Cesce es capaz de poner a disposición de sus clientes información crítica para identificar clientes potenciales con criterios de solvencia. «Se trata de herramientas para realizar prospecciones de mercado o llevar a cabo procesos de internacionalización más eficientes, teniendo en cuenta el comportamiento de pago de los futuros clientes”, manifestó el ponente. 

[/mepr-rule]
[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»hide»]

Para leer el artículo completo:
Suscríbase a la la edición digital de Economía 3;
con su cuenta de suscriptor

[/mepr-rule]

campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta