¿Dónde invertir en bolsa?

Dónde invertir en Bolsa: Conoce las 5 mejores empresas en España

Las inversiones forman parte importante de la economía de diversas empresas. Además, se trata de una acción que, siempre que se realice de forma sabia y tomando no más riesgos de los debidos, puede generarte, a ti como inversor, una gran cantidad de ventajas. Por supuesto, ventajas monetarias. Una de las formas más simples de invertir hoy en día es por medio de la bolsa de valores. Pero hay que saber muy bien dónde invertir en bolsa para así asegurar la obtención de ganancias.

¿Qué es la bolsa?

Es importante iniciar definiendo qué es la bolsa de valores para que todas aquellas personas que son principiantes en el tema comprendan de qué va todo esto. La bolsa es una institución que se encarga de ofrecer un trading de acciones reguladas. Dichas regulaciones pueden variar según el país al cual pertenezca la bolsa en la que se está invirtiendo. Es gracias a la bolsa que todos los inversores interesados se pueden reunir en ella para realizar sus transacciones de compra y venta de valores.

La bolsa de valores es un mercado que puede funcionar de forma física o virtual. Hoy en día, por supuesto, se frecuenta más que nada la versión virtual de la bolsa de valores. A través de la bolsa se pueden realizar negociaciones entre empresas que necesitan de cierto financiamiento y personas o sociedades que estén interesadas en invertir en las acciones de esa empresa. De allí que sean diversas las empresas que se posicionan en la bolsa de valores en pro de aumentar la cantidad de inversores que posee e incrementar su desarrollo.


Suscríbete gratis a nuestra Newsletter
Y recibirás en exclusiva la actualidad económica y empresarial.

¿Por qué invertir en la bolsa?

Son diversos los motivos por los cuales resulta una muy buena idea invertir en la bolsa de valores si cuentas con el dinero necesario. En primer lugar, es una de las formas de invertir más seguras que existen en la actualidad. En especial en lo que respecta a la protección de tus datos como inversor y también por el hecho de que los impuestos allí son bajos. Por otro lado, se debe resaltar el hecho de que resulta muy rentable realizar este tipo de inversión, pues incluso con una poca cantidad de dinero, puedes obtener grandes ganancias.

Ventajas de invertir en la bolsa

Realizar transacciones de inversión dentro de la bolsa de valores es algo que le otorga beneficios tanto a las empresas que participan como a las personas que invierten. En el caso de las empresas, estas cuentan con la posibilidad de acceder a una mayor cantidad de financiamiento. Lo cual, además, les permite incentivar a los respectivos dueños de las empresas a aumentar el valor de la empresa. Además, todas las empresas que participan en el mercado de la bolsa de valores son reconocidas entre el público en general.

Por otro lado, las ventajas que obtienen las personas inversoras también son espectaculares. La primera de todas tiene que ver con el hecho de que se accede a un mercado seguro gracias a las regulaciones que posee. Del mismo modo, estarás haciendo rentabilizando de forma increíble tus ahorros por lo que podrás obtener excelentes ganancias monetarias. Por medio del mercado de la bolsa podrás acceder a información detallada sobre las alzas y las bajas de las acciones en las que has invertido.

Desventajas de invertir en la bolsa

Así como invertir en bolsa tiene sus ventajas, también tienen sus desventajas. Y en el caso de la bolsa de valores, es muy importante tener en cuenta ambas perspectivas antes de evaluar en dónde invertir en bolsa. La principal desventaja es que, en realidad, la rentabilidad de la inversión no está 100% asegurada. Al tomar la decisión de invertir debes estar consciente de que estás tomando riesgos y de, así como se puede obtener ganancias, también se puede obtener pérdidas.

Es por ello que nadie puede empezar en la bolsa sin estudiar primero al respecto. Y es que invertir sin conocer en el tema supone aumentar los riesgos de la inversión. Además, cuando estás iniciando con tu inversión los mercados pueden resultar muy volátiles. Esto quiere decir que debes estar muy al pendiente de los movimientos porque de otro modo pueden presentarse pérdidas de manera inesperada. Estas desventajas son aspectos a tener en cuenta para evitar pasar por el mal sabor de tener una pérdida.

5 Mejores empresas para invertir en Bolsa en España

Entre las 5 mejores empresas en las que se puede invertir en España podemos mencionar:

Técnicas reunidas

Esta es una empresa centrada en la construcción, el diseño y la ingeniería. En los últimos años ha tenido unos buenos datos técnicos dentro de la bolsa de valores. Al pensar en dónde invertir en bolsa en la actualidad, se puede considerar esta opción. Ya que, a pesar de que tuvo una recaída de un 30%, justo ahora se encuentra en un momento de potencial revalorización. Por lo que se espera un rebote al alza con el cual se puede tener obtener una ganancia casi segura si inviertes justo ahora.

Banco Santander

Otra empresa española en la cual resulta una buena idea invertir en la actualidad es el Banco Santander, del cual todos hemos oído hablar alguna vez. Las entidades bancarias o relacionadas con el sector financiero siempre suelen estar dentro del mercado de la bolsa. A lo largo de los años ha demostrado ser una entidad dentro de la bolsa con una muy buena rentabilidad y se espera que así siga siendo. Especialmente ahora que ha estado realizando cambios para mejorar sus servicios en el país.

Telefónica

Por otro lado, nos encontramos con Telefónica, una empresa que seguramente también conoces. Se trata de una compañía de telecomunicaciones que es de origen español. Aunque en la actualidad tiene sedes en todas partes del mundo. El crecimiento de la reputación de Telefónica la ha convertido en una excelente opción en la cual invertir. El riesgo de inversión se encuentra en un nivel medio. Sin embargo, muchos inversores la tienen en la mira justo ahora gracias a sus avances como compañía de telecomunicaciones.

Merlín Properties

Otra empresa en la cual vale la pena invertir es Merlín Properties. Se trata de una compañía de tipo inmobiliaria que se ha mantenido como la líder en lo que respecta a los activos terciarios. Esto se debe a que los precios de las viviendas, justo ahora, se encuentran en alza. Debido a ello, resulta muy factible invertir en este tipo de empresas en la bolsa. Y, en el caso de Merlín Properties, se ha vuelto una opción a la cual muchas personas han recurrido dentro de España.

PharmaMar

Otra opción al pensar en dónde invertir en bolsa que se debe tomar en consideración es las compañías de tipo farmacéuticas. Para este puesto hemos decidido hablar sobre Pharmamar. Esta ha sido una compañía que ha sabido a la perfección cómo mantener su recorrido en alza. Esto se debe a que el sector farmacéutico del país entra en lo que se denomina sector anticíclico. Por lo tanto, es una empresa que se mantiene muy bien posicionada y que resulta una opción factible para todas las personas que deseen invertir en ella.

IMSKE-artroscopia
LANTANIA: el futuro en construccion tren-300
IMSKE-protesis
ECO3-octubre-2021

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.