Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Más de dos mil vehículos con descuentos de hasta 9.000 euros en Feria Valencia

Más de dos mil vehículos con descuentos de hasta 9.000 euros en Feria Valencia

Feria Valencia será escenario desde el próximo miércoles 4 de diciembre y hasta el domingo siguiente de una nueva edición de la Feria del Automóvil, Vehículo de Ocasión y Comercial de Valencia. Una cita, consolidada como el gran escaparate de la automoción de la Comunitat Valenciana, que abre al público con unas expectativas razonablemente optimistas en ventas, impulsada por la buena coyuntura del mercado y los descuentos especiales que los concesionarios realizan durante los días de feria.

Feria del Automóvil

El escaparate de Valencia acogerá la presencia de 59 expositores directos, lo que suponen 14 expositores más que la última edición. Estos representarán a un total de 34 marcas: Abarth, Alfa, Audi, BMW, Citroën, Fiat, Ford, Honda, Hyundai, Infiniti, Jeep, Kia, Lancia, Lexus, Mazda, Mercedes, Mini, Mitsubishi, Nissan, Opel, Peugeot, Seat, Skoda, Smart, Ssangyong, Toyota y Volkswagen, a las que hay que sumar Renault, Dacia, Volvo, Suzuki, Ligier, Repsol y Cleveland Cyclewerks, que regresan al escaparate de la Feria del Automóvil de Valencia.

Todo ello conforma un escaparate de cerca de 50.000 m2 de exposición en los que se mostrará una oferta superior a los 2.000 vehículos, tanto nuevos como seminuevos, gerencia, de ocasión, kilómetro cero y comerciales.

Durante los cinco días en los que la feria permanecerá abierta, las marcas han preparado ofertas especiales sólo para feria que en ocasiones alcanzan los 9.000 euros respecto al precio de mercado, según han apuntado algunos expositores. Además, en contra de lo habitual, los descuentos más llamativos no sólo se encuentran en los vehículos de gama alta –en los que el precio de salida es más superior- sino, incluso, en los vehículos de gama media más demandados por el mercado.

Por su parte, las financieras especialistas en vehículos estarán presentes en el salón de Valencia con facilidades de acceso al crédito en ocasiones muy superiores al negocio bancario tradicional. Así, estas entidades han confirmado diversas ofertas de financiación tanto con intereses muy bajos como con subvenciones directas en la compra por contratar el crédito en las que el cliente puede ahorrarse en torno a los mil euros adicionales por financiar su vehículo bajo estas condiciones.

El mejor momento para comprar un coche

La Feria llega en uno de los mejores momentos para el mercado del automóvil, alentado de forma notable por las distintas campañas de sucesivos Planes PIVE o PIMA Aire lanzados por el Gobierno para dinamizar este mercado y que, en el momento de celebración de la feria seguirán vigentes._MG_1029De hecho, en el mercado de turismo y todo terrenos nuevos, las matriculaciones el pasado mes de octubre en la Comunitat Valenciana se incrementaron hasta un 37’46% en tasas interanuales –muy por encima de la media estatal- y acumula ya en lo que va de año un crecimiento del 4’26%, según el Instituto de Estudios de Automoción y las patronales ANFAC, FACONAUTO y GANVAM. Por su parte, el mercado del vehículo de ocasión también sigue la senda de crecimiento con unas ventas de enero a octubre en la Comunitat Valenciana que han crecido un 11’6%.

“Estamos, sin lugar a dudas, en el mejor momento del año para comprar un vehículo”, apunta el presidente del certamen, el empresario Pascual Martínez que, a su vez, también es el delegado en la Comunitat Valenciana de la asociación de vendedores de vehículos, Ganvam. “El público que venga a la Feria del Automóvil de Valencia tendrá a su disposición ofertas que, sinceramente, ya no se verán en unos meses ya que a los descuentos de feria se suman las ayudas estatales o las facilidades de financiación. Además, no olvidemos que la Feria se celebra ya en la recta final del año, fechas en las que los concesionarios debemos cerrar, sí o sí, nuestros objetivos de ventas”, apunta Martínez.

Estreno de nuevos modelos y una amplia oferta de ocio familiar

Junto a la vertiente comercial, la Feria del Automóvil de Valencia también se configura como un escaparate de novedades, algunas de ellas no presentadas aún en el mercado europeo. Por ejemplo, en el salón de Valencia se va a poder ver por primera vez modelos como el nuevo Jeep Cherokee –primicia total en el continente- así como vehículos inéditos en España y que se presentan en exclusiva para el mercado nacional como el nuevo Opel Insignia dotado de las últimas tecnologías en comunicación, el esperado híbrido Mitsubishi Outlander PHEV o el nuevo utilitario urbano Hyundai i10.

Feria del Automóvil

Feria del Automóvil

Además, la Feria del Automóvil también acogerá un buen número de expositores en torno al nuevo combustible GLP (Gas Licuado del Petróleo), una de las alternativas más ecológicas y que ya está siendo utilizado por 21 millones de vehículos en todo el mundo. Este tipo de combustible supone un ahorro del 40% respecto al uso de diesel o gasolina convencional.

Por su parte, el certamen ha configurado un completo programa de actividades para todos los públicos y con especial incidencia en el público familiar ya que la Feria se celebra en pleno Puente de Diciembre. En este sentido, en el marco de la Feria se celebrará la muestra de productos artesanales así como actividades nuevas como el estreno del ‘Valencia Custom Fest’, un festival para los amantes de las motos custom.

Paralelamente el salón también acogerá el Area CS Motor Show, un espacio multidisciplinar con un circuito de karts, simuladores de ‘pit-stop’ o talleres de seguridad vial; mientras que los amantes del ‘tunning’ podrán disfrutar los días 7 y 8 de diciembre de la tercera edición del ‘Meet & Greet’ Konzept Euro, con una exhibición de coches personalizados.

Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta