Kronomav Sistemas levanta una ronda de 900.000 euros para impulsar su plan internacionalización

Tecnología robótica de Kronomav en el campo de la seguridad

Tecnología robótica de Kronomav en el campo de la seguridad

Kronomav Sistemas ha cerrado una ronda de financiación de 900.000 euros a través de aportaciones de Comval Emprende F.C.R., fondo gestionado por Clave Mayor, Inveready, Enisa y el Ministerio de Industria. Hasta la fecha las aportaciones se han realizado a través de ampliaciones de capital, por parte del fondo Comval Emprende – impulsado por el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) y por Inveready, inversor que ha tomado una nueva participación en la sociedad. La compañía también ha conseguido una financiación del Ministerio de Industria, Energía y Turismo – dentro del programa de Acción Estratégica de Economía y Sociedad Digitaly de la Entidad Nacional de Innovación (Enisa), gracias al acuerdo que las gestoras Clave Mayor e Inveready mantienen en esta entidad en el marco del Spain Co- Investment Start-up Fund.

[mepr-rule id=”598″ ifallowed=”show”]La compañía de robótica valenciana, que concentra un 85% de las ventas en mercados internacionales, principalmente en Asia, ha conseguido esta nueva ronda para afianzar su plan de internacionalización en los mercados emergentes.

Kronomav es una empresa de robótica aplicada a la visión artificial. Sus productos y servicios se orientan principalmente al mercado audiovisual y al mercado de seguridad, defensa y medioambiente (denominado Pro-AV). Su especialización en soluciones 3D en directo le ha permitido participar en eventos de gran repercusión mundial, como los JJOO de Londres 2012, Rolland Garros o retrasmisiones para Mediapro de partidos de la Liga de Futbol Profesional, como el último partido FC Barcelona – Real Madrid CF retransmitido el pasado octubre.

Kronomav propone un impulso a su modelo de negocio con el objetivo de acelerar el crecimiento. El nuevo modelo mantiene la venta directa y prestación de servicios en Europa e introduce la creación de empresas participadas con socios locales en los mercados emergentes. Los recursos obtenidos se destinarán a apoyar los constantes esfuerzos de I+D en las áreas de audiovisual, defensa y medioambiente, así como apoyar la internacionalización con el nuevo esquema en mercados donde ya se está teniendo una gran acogida, como son los mercados asiáticos, y en la próxima expansión a Latinoamérica.

[/mepr-rule]
[mepr-rule id=”598″ ifallowed=”hide”]

Para leer el artículo completo:
Suscríbase a la la edición digital de Economía 3;
con su cuenta de suscriptor

[/mepr-rule]

Suscríbete a nuestra newsletter