Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Actiu exporta el 60% de su facturación y apuesta por el equipamiento público y privado

Actiu exporta el 60% de su facturación y apuesta por el equipamiento público y privado

ACTIU-parque-tecnologico-actiu-9Actiu, empresa especializada en el diseño y fabricación de muebles para espacios de trabajo, ha cerrado el primer semestre del año con un récord histórico de exportaciones, más de 20 millones de euros, que representan el 60% del volumen total de negocio.

Estas cifras refuerzan a la Comunitat Valenciana como líder nacional de las exportaciones de productos de sectores de equipamiento y construcción, con el 45% del total nacional, según el informe sectorial del mueble del Instituto Valenciano de la Exportación del mes de junio. El sector del mueble en la Comunitat es el segundo de España en producción y en exportación, con unos incrementos del 26% en los últimos cuatros años.

La firma familiar, localizada en Castalla, está presente en 65 ciudades del mundo, tienen showrooms en las principales capitales mundiales como París, Londres, Lisboa, Dubái, Sídney y no cesa en su empeño por crear marca España.

[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»show»]Así, la pasada semana Actiu abrió un nuevo showroom en Miami, en colaboración con la compañía MASOF , delegada de Actiu para la promoción y difusión de su marca y productos en el estado de Florida, y junto a USA Office Furniture, distribuidores de equipamiento de oficina. Con ello, Actiu refuerza su presencia en EE.UU. y principalmente en el mercado latinoamericano.

“La empresa nació en los años 70 con la creación de muebles auxiliares para la casa. Desde entonces hemos ido avanzando y especializándonos en muebles de oficina. Actualmente, producimos el 100% de nuestros productos en Castalla (Alicante) y estamos apostando por la diversificación en sectores. Hemos equipado auditorios, aeropuertos, universidades, oficinas, hospitales… cubrimos todos los sectores, tanto públicos como privados”, explica Joaquín Berbegal.

ACTIU-showroom-paris-11En los últimos meses y de acuerdo a ese principio, Actiu ha equipado la Escuela de negocios Novancia de París, un proyecto que alberga 1.200 puestos de trabajo. En Reino Unido, también ha dotado de mobiliario a las oficinas del aeropuerto de Hearthrow, la terminal internacional de mayor tráfico del mundo. Y en Portugal, en el hospital Beatriz Angelo de Lourdes, ha amueblado todo el interior con sus bancadas, así como la cafetería.

También la expansión incluye muchos proyectos en Latinoamérica, como las nuevas oficinas de la empresa Indra en México o las nuevas instalaciones de Nestlé en México D.F. Actualmente la marca está trabajando en algunas universidades de Emiratos Árabes Unidos, los aeropuertos de Gatwick en Londres, Ibiza, Santiago de Compostela, Bogotá, Quito o El Cairo; así como las oficinas centrales de multinacionales como Coca-Cola, Twiter o Google, entre otros.

 

[/mepr-rule]
[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»hide»]

Para leer el artículo completo:
Suscríbase a la la edición digital de Economía 3;
con su cuenta de suscriptor

[/mepr-rule]

JSV Turkia
Turismo-sostenible
JSV Turkia
Esat primero ranking

Dejar una respuesta