Tecnología punta en aparatos de estética avanzada de Estética Vip
Este emprendedor decide abrir su empresa hace tres años por “haber trabajado en el este sector, rodeado de muchos profesionales con experiencia y alguna amiga emprendedora, que me motivó a iniciarme en este sector”, recuerda Jesús, quien tuvo que realizar una inversión de unos 3.000 euros de capital inicial
En estos tres años de trayectoria empresarial puede presumir de estar rodeado de un equipo de profesionales que le facilitan el trabajo día a día. Asimismo, el trabajo en equipo ha permitido que la empresa registre un crecimiento medio de un 10% anual.
Sus principales clientes son centros de estética, peluquería, de masajes o centros de terapias naturales, a quienes proporciona sus aparatos de estética avanzada “que trabajan con corrientes de radiofrecuencia, cavitación, presoterapia, esterilizadores, equipos de medición, electroestimulación, camillas y lámparas”, describe Martínez, quien asegura que los equipos multifunción son los más demandados “al ser capaces de realizar diversas funciones en un mismo aparato”.
La mayoría de ventas de estos aparatos se realizan a nivel nacional, pero también comercializa sus productos a toda Europa y Sudamérica. Asimismo, para hallar el punto diferencial de este negocio frente a la competencia, Jesús alude al precio.
“Nuestro margen de precio es inferior al resto de las empresas y eso permite a muchos negocios que se inician en este sector conseguir aparatos de estética a un precio asequible y que puedan trabajar”, asegura el gerente.
“Estos aparatos te dan la posibilidad de realizar muchos tipos de terapias en los centros consiguiendo aparatos a precios muy asequibles”, añade. Según Martínez, las claves del éxito de Estética Vip residen en “el compromiso con nuestros clientes, la relación calidad-precio y la atención”, concluye.
Artículos relacionados
À Punt explora la intercooperación en uno capítulo de ‘Som Coop’
La importancia de los clústeres de construcción en la adopción de tecnologías emergentes