Logotipo de Mujeres al Timón Mujeres al Timón
Club Alcatí
Lunes, 03 de Agosto de 2026
Pulsa ENTER para buscar
Infonif Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
Culb deportivo empresarial Alcatí

Retenciones en València por el aumento de tráfico en Fallas

Las carreteras de acceso a València registran más de 40 kilómetros de retenciones coincidiendo con el aumento de desplazamientos por las Fallas.

Retenciones en los accesos a València por el aumento de tráfico en Fallas
Publicado a 10/03/2026 10:45 | Actualizado a 15/04/2026 10:50

Las principales vías de acceso y salida de València registran este martes importantes retenciones que superan los 40 kilómetros acumulados, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT) a primera hora de la mañana.

El aumento de desplazamientos coincide con los días previos a las Fallas, periodo en el que se incrementa notablemente el tráfico en las carreteras del área metropolitana.

La situación es especialmente complicada en la A-7, una de las arterias clave del entorno de València, donde se concentran varios tramos con circulación lenta en dirección Barcelona.

En concreto, se registran cerca de ocho kilómetros de retenciones entre La Malla y Cruz de Gracia, además de otros tres kilómetros a la altura del polígono industrial Sur y dos kilómetros adicionales entre Aldaia y Quart de Poblet.

Sistemarq Reformas integrales

Otra de las vías con mayores dificultades es la V-31, conocida como Pista de Silla, donde se acumulan cinco kilómetros de tráfico lento entre Silla y Massanassa en dirección a la capital valenciana.

En esta misma vía se registran también tres kilómetros de retenciones entre Alfafar y Horno de Alcedo, igualmente en sentido València.

finanedi

Por su parte, en la V-30 se contabilizan cuatro kilómetros de colas entre Horno de Alcedo y Mislata en dirección a la A-7, así como otros tres kilómetros entre Quart de Poblet y el barrio de la Luz en sentido puerto.

Las incidencias de tráfico también afectan a la CV-35, donde se han notificado cuatro kilómetros de circulación lenta entre La Coma y Benimàmet-Beniferri en dirección a València y otros cinco kilómetros entre San Antonio de Benagéber y Cruz de Gracia.

Culb deportivo empresarial Alcatí

Además, la CV-30 presenta alrededor de 2,5 kilómetros de tráfico denso entre Benimàmet-Beniferri y Quart de Poblet, mientras que la CV-36 registra unos cuatro kilómetros de retenciones entre Picanya y Horno de Alcedo en sentido València.

Firma
Redacción E3Economía 3 es un medio económico de referencia en la Comunitat Valenciana, con una redacción especializada en empresa, industria, innovación, talento y financiación. Ofrecemos información y análisis sobre la economía real con rigor, enfoque útil y cercanía al tejido productivo, además de entrevistas, reportajes y especiales que conectan a la comunidad empresarial.
Artículos relacionados
Temas
recomanacions eclipsi Comunitat Valenciana 2026
Últimas Noticias
recomanacions eclipsi Comunitat Valenciana 2026
Artículos destacados
Generalitat Valenciana Stop al foc 2026
Generalitat Valenciana Stop al foc 2026
recomendaciones eclipse Comunitat Valenciana 2026
750 aniversari Jaume I
Generalitat Valenciana Stop al foc 2026
750 aniversari Jaume I
Generalitat Valenciana Stop al foc 2026