Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Qué ver en Varsovia: El plan ideal para un fin de semana

Qué ver en Varsovia: El plan ideal para un fin de semana

Varsovia, la capital de Polonia, ofrece tantas atracciones y oportunidades para pasar el tiempo de una manera interesante que recordarás este viaje durante mucho tiempo. Y si no sabes qué ver en Varsovia, no te preocupes. Puedes empezar, por los puntos de visita obligada en el casco antiguo, caminar por la Ruta Real, observar el Palacio Presidencial, el Parlamento polaco, la Tumba del Soldado Desconocido y el Palacio de la Cultura y la Ciencia. También puedes visitar los museos más importantes y dejarte llevar por el calor de la ciudad y la cordialidad de su gente.

¿Qué ver en Varsovia en un fin de semana?

Varsovia no es solo la capital de Polonia, es una metrópolis bulliciosa que combina la tradición con la modernidad. Hay muchas cosas que se pueden hacer y ver en Varsovia en un fin de semana. Muchas de ellas, ni siquiera tienen costo. Pero, por si aún no lo tienes claro, aquí te presentamos nuestra selección con 7 sugerencias, que estamos seguros te serán de gran ayuda.

Recorrer el Casco Antiguo de la ciudad

El casco antiguo de la ciudad, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es algo que no te puedes perder si quieres ver el corazón de Varsovia. Aquí encontrarás atracciones como el Centro de Ciencias Copérnico, la Plaza del Castillo, el Castillo Real, el Museo del Levantamiento de Varsovia y la Sirena de Varsovia.

También podrás caminar por calles adoquinadas, visitar la plaza del mercado y disfrutar de una amplia variedad de bares y restaurantes. Además, en la zona del casco antiguo podrás encontrar otras atracciones como la Casa de Vecindad bajo el Barco, la Columna de Segismundo III y la Iglesia de Santa Ana. Durante todo el año, se realizan festivales de jazz y en verano podrás disfrutar del Parque de la Fuente Multimedia, mientras que en invierno encontrarás una pista de hielo.

Visitar el Castillo Real

El Castillo Real de Varsovia es la antigua sede de los gobernantes polacos y otro lugar imprescindible para visitar y ver en Varsovia. Aunque fue destruido durante la Segunda Guerra Mundial, fue restaurado y convertido en un museo que cuenta la historia de la realeza polaca. En su interior podrás ver, los aposentos reales y el Salón del Trono. Además, una rica colección de arte, muebles, porcelana y otros artículos relacionados con la historia de Polonia.

También el Salón del Senador, donde en 1791 se adoptó la Constitución del 3 de mayo, la primera en Europa y la segunda en el mundo.

El Palacio de Wilanów

El Palacio de Wilanów es una de las atracciones arquitectónicas más representativas de Varsovia. Se trata de la antigua residencia de verano del rey Jan III Sobieski. Es un hermoso y único complejo de palacio y parque barroco, construido en el siglo XVII. Al visitarlo, puedes disfrutar de hermosos interiores y una galería de arte, mientras que el elegante jardín real lo rodea. Si lo visitas en invierno, asegúrate de dar un paseo por el Jardín Real de las Luces, que está abierto de octubre a febrero.

Pasear por el Parque Łazienki

El Parque Real Łazienki es el parque más grande de Varsovia y es público. Tiene una extensión de aproximadamente 80 hectáreas y se encuentra en el límite sur del distrito de Śródmieście, en la avenida Ujazdów. Forma parte de la «Ruta Real» de la capital polaca y cuenta con un conjunto palaciego, un lago y un jardín botánico. Entre sus atracciones más populares, se encuentran el monumento a Fryderyk Chopin y varios palacetes y pabellones. Entre ellos, el Palacio en la Isla, el Palacio Belvedere, el Anfiteatro, la Casa Blanca y el Templo de Diana, que se han convertido en museos en las últimas décadas.

Plaza del mercado en Varsovia

Ninguna visita a ninguna ciudad está completa, si no visitas su plaza de mercado y su catedral. La Plaza del Mercado de Varsovia es el centro de la ciudad y la zona más animada. Aquí encontrarás bares, tiendas de souvenirs, artistas locales y músicos callejeros. También es una excelente zona para comer en Varsovia. La plaza está relacionada con la historia de la ciudad, lo que se refleja en el Museo de Varsovia y en la sirena guerrera, el símbolo de la ciudad, que son lugares imprescindibles para visitar en la plaza.

Catedral Basílica de San Juan el Bautista

La Catedral de Varsovia, situada junto a la icónica Plaza del Castillo, es la iglesia católica más importante y una de las más antiguas de la ciudad. También se conoce como Basílica Archicatedral del Martirio de San Juan Bautista. La catedral fue construida en el siglo XIV en un estilo gótico tradicional de la región de Mazovia y ha sido testigo de coronaciones, bodas y funerales de reyes polacos.

Durante la Segunda Guerra Mundial, la catedral fue casi completamente destruida y luego reconstruida siguiendo los planos originales. El interior barroco fue una de las mayores pérdidas artísticas de la guerra. Actualmente, el interior sigue un estilo gótico, aunque austero y oscuro. La catedral alberga el Panteón Nacional, donde están enterrados el último rey de Polonia, varios duques de Mazovia, obispos, presidentes y otras personalidades ilustres del país.

Iglesia de Santa Ana y la plataforma de observación

La Iglesia de Santa Ana de Varsovia es una de las más antiguas de la ciudad y se encuentra en la entrada de la Ciudad Vieja, muy cerca del Castillo Real y la Columna de Segismundo.

A pesar de que la estructura actual de la iglesia data de 1770, algunos de sus elementos originales, como el órgano, el púlpito y el altar principal, pertenecen al siglo XV. La fachada de estilo gótico contrasta con el interior barroco, el cual está exquisitamente decorado con frescos en el techo.

Para compensar la falta de campanario, en el siglo XVI se construyó una torre independiente. Misma que hoy funciona como mirador y ofrece las mejores vistas del centro histórico de Varsovia.

Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta