Inicio sesión E3 TV Revista E3 Eventos E3 Editorial E3 Rankings Newsletter Suscripción revista 5€/mes
Economía 3 menú
Newsletter Suscripción revista 5€/mes
estudiar marketing digital

¿Por qué estudiar marketing digital? Evolución del sector, estudios necesarios…

El marketing digital se abre paso entre las opciones más llamativas a la hora de seleccionar qué rumbo tomará nuestra vida laboral. Para nadie es un secreto que las personas con un conocimiento de marketing digital tienen más oportunidades de conseguir empleo en comparación con otras profesiones. El campo de trabajo en este sentido es bastante amplio, puede ir desde community manager, diseñador gráfico, copywriter, etc. Pero antes de nada, en Economía 3 te explicamos qué es el marketing digital y cómo puede ayudar a tu empresa.

Existe una necesidad innegable de adaptación de los negocios a lo que el mundo digital se refiere. La tendencia a actualizarse y estar a la vanguardia lo es todo. Y aquellos negocios que aún sigan en el negacionismo y decidan continuar con el marketing tradicional están destinados al fracaso.

Marketing digital como profesión

En la actualidad, el marketing digital tiene una demanda de empleo importante. Es muy probable que, al terminar la carrera, tu inserción laboral sea casi inmediata, se necesitan profesionales en esta rama y hay mucho campo para la especialización.

Su versatilidad y flexibilidad juegan un papel importante, es una tarea que se puede desempeñar a través del teletrabajo, desde prácticamente cualquier parte del mundo sin necesidad de sacrificar la calidad y la efectivad del trabajo.

Algunos datos interesantes sobre la carrera

¿Cuánto tiempo dura la carrera?

Existen diversas opciones en el mercado a la hora de elegir una oferta académica de marketing digital, desde un curso pasando por carreras universitarias. Aunque si bien es cierto, la gran mayoría de las universidades aún no tienen una carrera especifica de marketing digital, las carreras orientadas a publicidad o administración de empresas,  tienen asignaturas que incluyen conocimientos en marketing digital.

Razones para estudiar Marketing Digital

La razón principal que te lleve a elegir el marketing digital como carrera profesional debe ser en primer lugar que te guste. Así de sencillo, nada mejor que hacer de tu pasión, tu trabajo. Aun así, si aún no estás muy convencido te quiero mostrar varias razones que te pueden ayudar a la hora de elegir.

  • Se buscan profesionales

El marketing digital evoluciona muy rápido y lo que hoy es tendencia mañana ya está obsoleto, se necesitan constantes profesionales que demuestren estar en sintonía con las nuevas tendencias, que investiguen, se formen cada día y apuesten por la novedad.

  • Creación de estrategias de negocios

A diferencia de otras profesiones, en el marketing digital no todo está dicho, la innovación es el pan de cada día y para nuevas formas de negocio se necesitan nuevas estrategias.

  • Compaginar estudios

Es una profesión tan versátil que puedes compaginarlo con otros estudios y nunca estará de más. Tener conocimientos es importante, pero saber cómo aplicarlos, crear una estrategia para el mismo y obtener resultados positivos en base a esto hace la diferencia.

  • Perfiles especializados

A medida que el mercado se vuelve más competitivo,  las empresas deben solicitar perfiles más altos. No solo quieren a alguien que sepa, quieren a alguien que sepa más, que sea capaz de crear en base a su conocimiento. Es por ello que ahora los perfiles más buscados no solo se basan en conocimiento de marketing digital, sino que van un poco más allá, solicitando que la persona esté actualizada con todas las innovaciones.

  • Completar formación

Es importante destacar que el marketing digital es capaz de fusionarse casi con cualquier otra carrera.

  • Necesidad empresarial

Cualquier emprendedor, pyme, o multinacional requiere de un profesional del marketing. Sin publicidad online no hay ventas y más en este momento en el que todo lo buscamos por Internet.

Evolución del sector

La evolución en el mundo digital es prácticamente a diario, no para de cambiar.  Por ello, es importante estar al día con los nuevos métodos y estrategias digitales y las oportunidades que podemos conseguir de estas.

El perfil de un profesional de marketing digital es  el de una persona que le guste estar en constante aprendizaje, porque el cambio y las actualizaciones serán su día a día. Debe ser una persona capaz de afrontar y adaptarse a cada reto que se le presente siempre tratando de ser lo más resolutivos posible.

Las empresas buscan, actualmente, a personas que no se queden en el mismo sitio, que quieran avanzar a grandes rasgos y aprendan en el proceso. La capacidad de análisis y reinvención constante debe ser parte de la personalidad de este individuo, debe ser creativo, proactivo y tener la capacidad de presentar nuevas ideas incluso sin que se las pidan.

¿Qué beneficios te aporta el marketing digital? 

Al introducirte en el mundo del marketing digital como profesional te darás cuenta de cómo tus habilidades empiezan a fluir de forma orgánica, tus sentidos se afinan y empiezas a estar más atento de todo lo que te rodea. Empiezas a visualizar qué productos o servicios pueden servir ahora o en el futuro y donde puedes incursionar para marcar una estrategia y conseguir los resultados deseados.

Podríamos seguir enumerando las ventajas y beneficios de estudiar marketing digital, pero la más importante es estar a la vanguardia que marcan las redes. Si eres curioso, te gustar estar navegando por Internet varias horas al día en busqueda de contenido para tu empresa, eres el perfil que las empresas buscan.

El marketing digital junto con el comercio electrónico se ha convertido en los sectores de mayor posibilidad de crecimiento. ¡Ahora adelante y fórmate para poder llegar a ser un gurú de la publicidad online.

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.