Dircom CVM y EVAP: un liderazgo que conecta, comunica y transforma
Redacción E3
Cuando se trata de posicionamiento en la web, tanto las estrategias de Inbound como de Outbound marketing son las indicadas para optimizar este factor. Una mejora sustancial del posicionamiento no solo captará la atención de la audiencia, sino que la llevará al punto de cautivarla y fidelizarla. Sin embargo, hoy solo nos centraremos en el Outbound marketing, ¿qué es?, sus ventajas, desventajas y sus diferencias con el precitado Inbound marketing.
Se conoce como Outbound marketing a los mecanismos o estrategias de carácter tradicional que se basan en ofrecer un producto o servicio realzando sus atributos y con un objetivo definido: la venta. La comunicación que se desarrolla para este propósito es unidireccional desde la empresa hasta la audiencia.
Las acciones que se ejercen para este tipo de estrategia, se realizan de forma inesperada. Es decir, que la audiencia no las espera o solicita voluntariamente. Utiliza la disrupción de la atención incluso por sobre otras acciones que puedan realizarse. Un ejemplo clásico de Outbound marketing es la publicidad tradicional a través de medios, banners, etc.
Entre las principales ventajas de la implementación del Outbound marketing encontramos que:
Ahora bien, cada una de estas estrategias, si bien tiene marcadas ventajas a la hora de aplicarlas, también tiene algunos inconvenientes que es necesario considerar:
Para concluir, te explicamos las diferencias más importantes entre estas dos estrategias, necesarias en el balance adecuado para que un negocio tenga el éxito que requiere ante su audiencia:
– Muchos expertos comparan estas dos estrategias como un proceso de pesca. Mientras el Inbound pesca los clientes uno a uno, el Outbound utiliza una red para su captación.
– El Inbound requiere una prospección pasiva, a diferencia de Outbound que lo hace de modo activo.
– El Outbound marketing realiza la prospección para identificar al cliente potencial y convertirlo en cliente fidelizado. En cambio, las estrategias de Inbound captan clientes potenciales.
– El Inbound pide permiso para ofrecer. el Outbound marketing interrumpe y ofrece.
– Por último, la técnica de Outbound se basa en la marca y sus beneficios o atributos.
Redacción E3
Redacción E3
Redacción E3
Redacción E3