Miércoles, 12 de Junio de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Outbound marketing: ¿Qué es y cuáles son sus ventajas más importantes?

Outbound marketing: ¿Qué es y cuáles son sus ventajas más importantes?

Cuando se trata de posicionamiento en la web, tanto las estrategias de Inbound como de Outbound marketing son las indicadas para optimizar este factor. Una mejora sustancial del posicionamiento no solo captará la atención de la audiencia, sino que la llevará al punto de cautivarla y fidelizarla. Sin embargo, hoy solo nos centraremos en el Outbound marketing, ¿qué es?, sus ventajas, desventajas y sus diferencias con el precitado Inbound marketing.

¿Qué es el Outbound marketing?

Se conoce como Outbound marketing a los mecanismos o estrategias de carácter tradicional que se basan en ofrecer un producto o servicio realzando sus atributos y con un objetivo definido: la venta. La comunicación que se desarrolla para este propósito es unidireccional desde la empresa hasta la audiencia.

Las acciones que se ejercen para este tipo de estrategia, se realizan de forma inesperada. Es decir, que la audiencia no las espera o solicita voluntariamente. Utiliza la disrupción de la atención incluso por sobre otras acciones que puedan realizarse. Un ejemplo clásico de Outbound marketing es la publicidad tradicional a través de medios, banners, etc.

Ventajas de aplicar Outbound marketing

Entre las principales ventajas de la implementación del Outbound marketing encontramos que:

  • La inversión retorna más rápido, ya que con el Outbound marketing no tienes que esperar tanto tiempo para alcanzar resultados tangibles. Pues, esta técnica consigue a la audiencia con tan solo hacer un prospecto. Por tanto, la inversión mostrará su rentabilidad mucho más rápido.
  • Debido a que la inversión retorna con más rapidez que otras estrategias, el Outbound marketing permite que se midan y analicen los resultados con más facilidad. Así, la toma de decisión es mucho más precisa con información cualitativa y cuantitativa obtenida en menos tiempo.
  • Es posible encontrar a personal profesional de este campo con más facilidad, pues las técnicas que se aplican en Outbound han sido aplicadas y desarrolladas desde hace milenios.
  • Se cuenta con asertividad a la hora de contactar a la audiencia, por elección objetiva, gracias a una revisión personalizada de todo lo que el cliente necesita o puede requerir. Para entornos complejos de mercado, esta técnica de marketing es la adecuada.

Desventajas de aplicar Outbound marketing

Ahora bien, cada una de estas estrategias, si bien tiene marcadas ventajas a la hora de aplicarlas, también tiene algunos inconvenientes que es necesario considerar:

  • Requiere de profesionales altamente capacitados.
  • Si el negocio crece, es necesario expandir la plantilla de profesionales para mantener la eficiencia de esta estrategia. Esto generará un impacto directo a los ingresos generales.
  • Se requiere de tiempo y dinero para tener un perfil efectivo de buyer person y que este perfil facilite la comunicación personalizada o segmentada.
  • Es probable que la comunicación sea rechazada desde antes de estar en prospecto.

Diferencias entre Inbound y Outbound

Para concluir, te explicamos las diferencias más importantes entre estas dos estrategias, necesarias en el balance adecuado para que un negocio tenga el éxito que requiere ante su audiencia:

– Muchos expertos comparan estas dos estrategias como un proceso de pesca. Mientras el Inbound pesca los clientes uno a uno, el Outbound utiliza una red para su captación.

– El Inbound requiere una prospección pasiva, a diferencia de Outbound que lo hace de modo activo.

– El Outbound marketing realiza la prospección para identificar al cliente potencial y convertirlo en cliente fidelizado. En cambio, las estrategias de Inbound captan clientes potenciales.

– El Inbound pide permiso para ofrecer. el Outbound marketing interrumpe y ofrece.

– Por último, la técnica de Outbound se basa en la marca y sus beneficios o atributos.

arquitectura diputacion de valencia
Congreso Energia Castellon
campaña renta Generalitat
CEU posgrado
campanya renda Generalitat
Perfils UJI
Global Omnium dia mundial del medio ambiente
Mujeres al Timon viaje transformador
Generalitat haz deporte. El premio eres tu

Dejar una respuesta