Google My Business

Optimizar Google My Business: 5 Consejos imperdibles para lograrlo

Google My Business es una poderosa herramienta que puede ayudarte a posicionar bien tu negocio en las páginas de resultados de búsqueda de internet. Permite crear un perfil del negocio, añadir fotos y vídeos, así como mostrar información sobre la empresa. Sin embargo, no basta solo con crear una cuenta. Para que tu negocio aparezca de forma destacada en las páginas de resultados cuando alguien realice una búsqueda, es necesario optimizar Google My Business.

¿Qué es Google My Business?

Google My Business es una herramienta gratuita que te ayuda a gestionar tu presencia online. Una vez que hayas creado una ficha de empresa para tu compañía, los usuarios podrán encontrarte e interactuar con tu negocio. Para ello, solo deberán realizar una búsqueda en Google, Maps y/o en Google +. Se trata de una poderosa herramienta que puede ayudarte a posicionar tu negocio en los primeros resultados de búsqueda de la gente. También es una forma estupenda de conectar con los usuarios y hacer que la empresa se presente ante nuevos y potenciales clientes.

¿Cómo optimizar Google My Business?

Hay muchas cosas que se pueden hacer para optimizar Google My Business. Entre ellas, unas de las más importantes, son mantener los datos de tu empresa actualizados y de forma completa. Otro aspecto de suma importancia, es la calidad de tu contenido, de igual manera debes mantener la coherencia en todas las plataformas que uses.

Las fotos son una parte importante de cualquier página de Google My Business porque ofrecen a los usuarios una imagen real de tu negocio y poder identificarlo fácilmente. Por otro lado, se debe potenciar una buena interacción con los usuarios. De tal manera, que siempre se deben responder todos los comentarios, reseñas y preguntas, tanto si son buenos como si no te agradan. Por último, presta atención a las estadísticas.

Veamos a continuación estos consejos un poco más en profundidad.

  1. Mantén tus datos completos y actualizados

El primer paso para optimizar Google My Business es asegurarte de que toda la información que aparece en tu ficha de empresa, es correcta y completa. Esto significa incluir la dirección completa, números de contacto y horario de atención, así como fotos del interior y exterior del negocio. De esta manera, cuando alguien realice una búsqueda en Google, encontrara tu negocio de inmediato. Si tienes datos incorrectos o una dirección errada en la página, eso puede ser un gran problema.

  1. Mantén la coherencia en todas las plataformas que uses

Mantener un contenido coherente y de calidad, en todas las plataformas, es importante por varias razones. En primer lugar, ayuda con la optimización de los motores de búsqueda (SEO). En segundo lugar, tener un mensaje coherente en varios canales te hace parecer más confiable ante los clientes. Tercero, si tu sitio web tiene contenido de mala calidad, incoherente o duplicado, esto puede afectar negativamente a su clasificación en los resultados de búsqueda. Lo mismo ocurre con los otros perfiles digitales, como las cuentas de Facebook y Twitter, por ejemplo.

  1. Utiliza contenido de calidad para fotos y más

Google My Business te permite incluir hasta cinco fotos de tu negocio. Para sacar el máximo provecho a estas fotos, es importante que sean de alta calidad y que representen fielmente lo que quieres que muestren de tu empresa. Estas pueden utilizarse para diversos fines como, por ejemplo:

  • Mostrar la ubicación del negocio.
  • Dar a conocer una imagen del mismo al público.
  • Promocionar eventos y servicios especiales (por ejemplo, «ahora abrimos los domingos»)
  • Mostrar los productos o servicios que ofrece la empresa (por ejemplo, «esto es lo que hacemos aquí»).
  1. No te olvides de responder las reseñas que te dejan

Otra forma efectiva de optimizar Google my business, es responder a todas las reseñas, incluso a las negativas. Esta acción contribuye a generar una mayor sensación de transparencia, autenticidad y confianza. Por eso, es importante responder rápidamente con una disculpa o explicación pública si un cliente insatisfecho ha dejado una opinión en tu anuncio. Ten en cuenta que responder a tiempo también te ayudará a evitar malas valoraciones de otros clientes que puedan ver esta publicación. Una buena interacción con los clientes o usuarios, contribuye a mantener altos niveles de confianza.

  1. Presta atención a las estadísticas en Google My Business

Para optimizar Google my business correctamente, debes prestar atención a las estadísticas. Aquí encontrarás toda la información necesaria sobre las interacciones de los usuarios con tu perfil. Resultados de búsqueda en los que apareces, cantidad de visitas, rebotes, etc. y toda la información que te permitirá saber qué debes mejorar. También podrás ver, por donde te encuentran tus clientes con mayor facilidad, búsqueda o Maps. Mantenerte al día con esta información es clave para mejorar tus oportunidades de aparecer en los resultados de búsqueda.

¿Por qué es importante Optimizar Google My Business?

Optimizar Google My Business es de suma importancia, porque ayuda a lograr un mejor posicionamiento en los resultados de búsqueda. Esto se debe a que los datos almacenados en tu ficha de empresa, se utilizan para crear un fragmento enriquecido que aparece en la parte superior de los resultados de búsqueda habituales. Esto permite a los usuarios encontrar tu empresa más rápidamente cuando la buscan en Google.

Optimizar tu página de Google My Business tiene muchas ventajas, recuerda que se trata de una poderosa herramienta que te permite alcanzar un mejor posicionamiento de tu negocio en las SERPs o páginas de resultados de los motores de búsqueda de Google. Algo sin duda esencial, para generar nuevos y potenciales clientes.

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.