Google reseñas

Reseñas Google: ¿Cómo activar este servicio para tu negocio?

Independientemente del tipo de negocio que tengas, contar con una buena visibilidad en internet es fundamental. Por ese motivo, existen algunas herramientas con las que debes trabajar para lograrlo. Una de ellas son las reseñas Google, que son vistas por cientos de personas cada día. Ya que, cuando buscan algún negocio en este buscador, le aparecen las reseñas que han dejado otras personas. Así que, si quieres saber cómo activar esta opción, aquí te explicamos todo lo que necesitas conocer.

¿Qué es Google reseñas?

En caso de que no sepas de qué se trata, debes saber que es un espacio que forma parte de Google My Business. En él, se encuentran los diversos comentarios que otras personas suelen dejar sobre un negocio en específico. Además, este tipo de reseñas cuentan con una valoración de hasta cinco estrellas que cada usuario puede marcar. De igual manera, poseen un cuadro de texto en el cual todos los usuarios pueden dejar sus opiniones al respecto del negocio en cuestión.

Estas opiniones siempre se encuentran públicas. No obstante, deseas eliminarlas o editarlas es algo que también podrás hacer sin ningún problema. Activar este tipo de función para tu negocio desde Google, definitivamente, es algo fundamental. Recuerda que la mayoría de las personas siempre buscan opiniones de otros que ya hayan estado en un lugar para saber si vale la pena ir. Sin lugar a dudas, esta es una de las opciones más cómodas, sencillas y seguras, para obtener reseñas hacia tu negocio.

¿Cómo responder reseñas en Google?

Lo mejor de todo, es que, además de dejar un espacio de opinión a todos los clientes que ya te han visitado, reseñas Google te permite responderles. Así que, es un espacio en el que también podrás trabajar y mejorar tu relación con cada uno de tus clientes. Además, es de especial ayuda para los casos en los que alguna persona haya tenido un inconveniente con la empresa o con alguno de tus empleados. Puesto que, al responderle, podrás resolver cualquier conflicto generado o duda que pueda tener.

Responder reseñas Google es algo sumamente sencillo. Lo primero que debes hacer es acceder a Google Maps y recuerda verificar que te encuentres con tu perfil de empresa. Una vez dentro, debes escribir el nombre de tu negocio en el buscador. Dentro de la sección que se ha creado para tu negocio encontrarás la sección de “Reseñas”. Desde allí, podrás leer todos los comentarios que los usuarios hayan dejado. Luego, puedes presionar el botón de “Responder” para dar respuesta a los que consideres necesario.

¿Cómo activar este espacio en Google?

Por supuesto, para que puedas recibir todos los comentarios, necesitas activar esta opción primero. Lo primero que debes hacer, es acceder a Google Merchant Center para hacer el registro de tu cuenta. En dicho registro deberás colocar los datos básicos de tu negocio para luego hacer la verificación. Este es el paso primordial, así que una vez hecho esto podrás iniciar sesión siempre que vuelvas a esta plataforma web. Una vez hecho el registro, debes volver a la página principal de Google Merchant Center.

Allí, debes presionar el botón de “Acceder” y luego seleccionar “Acceder a Merchant Center”. Hecho esto, pulsa el botón de “Crecimiento” y después selecciona la opción titulada “Gestionar programas”. Entre las opciones que aparecerán verás la de “Reseñas de clientes” y justo debajo está el botón de “Habilitar” que tienes que presionar. Ahora, verás el acuerdo que debes leer y si estás conforme con todo, puedes presionar “He leído y aceptado este acuerdo”. Ya luego de esto podrás finalizar todo haciendo clic en “Guardar y continuar”.

¿Cómo eliminar reseñas de Google?

Como te mencionamos con anterioridad, si no estás del todo convencido de la opinión que acabas de colocar en esta sección, puedes eliminarla. Para esto, debes acceder a Google Maps y luego presionar el botón del menú que se encuentra en la esquina superior izquierda. Entre las opciones presiona la de “Tus contribuciones” y después haz clic en “Opiniones”. Allí aparecerán todos los comentarios que has hecho, visualiza el que te interesa y presiona en el botón de “más” para luego seleccionar “Borrar opinión”.

¿Cómo escribir reseñas en Google?

Ahora bien, si lo que quieres es escribir tu primera opinión en reseñas Google, también es muy simple. Nuevamente, inicia ingresando en Google Maps. Desde allí, busca el lugar sobre el cual te interesa comentar. Tras encontrarlo y seleccionarlo debes presionar el botón de “Escribir una opinión”. Después de esto aparecerá el cuadro de texto para escribir y las estrellas para darle una calificación al lugar. Listo, tan simple y rápido como eso, será dejar tu reseña en el perfil del negocio en Google.

¿Cómo ver mis reseñas en Google?

Si cuentas con un negocio y ya has realizado la activación de este espacio, entonces debes estar al pendiente de las reseñas que vas obteniendo. Esto es algo que también resulta muy sencillo dentro de Google. Todo lo que debes hacer es acceder a Google Maps y buscar tu propio negocio. De ese modo, podrás leer de primera mano todos los comentarios que las personas que te han visitado dejen sobre tus servicios. Asimismo, podrás ver la calificación en estrellas que te han dado.

¿Cómo detecta Google las reseñas falsas?

Lamentablemente, siempre existe el riesgo de que, parte de las reseñas que obtengas sean falsas. No obstante, esto no es nada de qué preocuparse, ya que reseñas Google sabe a la perfección cómo hacerse cargo de esto. La plataforma cuenta con una sección desde la cual puedes denunciar una reseña. Allí encontrarás opciones como “Blasfemias” o “Spam” que hacen que el comentario sea revisado por los profesionales de Google. Y ten por seguro que, están cada vez más preparados para reducir la cantidad de opiniones falsas dentro de este espacio.

¿Cómo pedir reseñas en Google?

Seguramente que, una vez que comiences a trabajar con reseñas Google estarás interesado en recibir cada vez más opiniones de tus clientes. Por lo tanto, nada mejor que hacerles saber, que el negocio se encuentra en Google Maps y que pueden dejar su reseña si lo desean. Claro está, recuerda hacerlo de forma amable y sin que resulte intrusivo. Además, siempre espera que terminen de realizar la compra o probar el producto para darles a conocer este tipo de información. De esta manera, su comentario será más completo.

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.