Letsbonus pacta un ERE con 71 despidos
De este modo, la plataforma de descuentos por internet llevará a cabo una reestructuración de su plantilla con 71 salidas en la plantilla. Los trabajadores despedidos recibirán una indemnización de 28 días por año trabajado, ocho jornadas más del mínimo establecido por la ley para este tipo de procesos.
El pacto entre empresa y sindicatos ha sido refrendado por el 92% de la plantilla, después de que se hayan reducido en 21 el número de despidos previstos, que inicialmente iban a afectar a 92 trabajadores de Letsbonus.
La empresa ha explicado la necesidad de reducir la plantilla de Letsbonus por el reajuste al que se está sometiendo este mercado, así como por la necesidad de reducir la dimensión de la compañía para adaptarlo a los volúmenes actuales de facturación que genera el negocio.
El ERE ahora aprobado por la plantilla se presentó inicialmente un mes después de que la empresa estadounidense vendiera Letsbonus a Juan Luis Rico y Joan Pina a través de una operación de ‘management buy out’ (MBO).
Recuperar la rentabilidad
Los dos nuevos directivos de Letsbonus han declarado que este pacto con los trabajadores permitirá a la compañía “continuar afrontando los proyectos de futuro y la evolución del modelo de negocio”.
Así, Juan Luis Rico y Joan Pina se han mostrado agradecidos por la colaboración de la plantilla de Letsbonus para poder llevar a buen puerto las negociaciones que han acabado en un acuerdo para reducir el alcance del expediente de reducción de empleo y, al mismo tiempo, permitir que la empresa recupere el equilibrio financiero.
Artículos relacionados
À Punt explora la intercooperación en uno capítulo de ‘Som Coop’
La importancia de los clústeres de construcción en la adopción de tecnologías emergentes