Miércoles, 01 de Mayo de 2024
Pulsa ENTER para buscar
autoridad Portuaria de Valencia

Playas de Jávea: sol, mar y arena en la Costa Blanca de España

Playas de Jávea: sol, mar y arena en la Costa Blanca de España

Visitar las playas de Jávea es una experiencia única e inolvidable. Es un destino turístico popular para quienes buscan una escapada relajante en la Costa Blanca de España. Aquí encontrarás una combinación excelente de hermosos paisajes naturales, deliciosa gastronomía mediterránea y diversas actividades, para toda la familia. Todo, con un clima agradable y soleado, que permanece durante gran parte del año.

Las playas más espectaculares de Jávea

¡Sin duda, las playas de Jávea son espectaculares! Con una mezcla de playas de arena y calas de guijarros, cada una con su propio encanto, son un destino turístico popular en la costa mediterránea española. Por ello aquí te contamos sobre las 6 mejores:

Cala Granadella

Una playa de guijarros y agua turquesa transparente, que ha sido galardonada consecutivamente desde 1989, con la distinción de calidad “Bandera Azul”. Es considerada una de las playas más bonitas de España, muy popular entre los turistas y habitantes locales. Se encuentra en un entorno natural privilegiado, rodeada de acantilados y bosques de pinos.

La playa en sí misma es pequeña y tiene una forma de media luna, con aguas cristalinas y fina arena dorada. Allí tienes la oportunidad de practicar diferentes actividades acuáticas como el snorkel, el kayak y el paddle surf. También puedes explorar la costa desde el mar en barcos y yates de alquiler.

Los alrededores de la playa son ideales para realizar senderismo y caminatas, ya que hay rutas y senderos que atraviesan la zona. Uno de los más populares es el sendero que lleva hasta el Mirador de la Granadella, desde donde puedes admirar unas impresionantes vistas de la costa.

La zona de La Cala Granadella es famosa por su gastronomía, con una gran variedad de restaurantes que ofrecen platos de la cocina mediterránea elaborados con productos frescos y de calidad.

Playa Cala en Caló Jávea

Esta playa enclavada en el sur de Jávea es un lugar idílico, un paraíso. Con su agua cristalina y rodeada por un entorno tropical es perfecta para que te relajes y disfrutes del sol.

El lugar cuenta con un sistema de cuevas submarinas que pueden ser exploradas a través del snorkel y ofrecen una vista única del mundo submarino. Ellas son un regalo para los aventureros y amantes de la naturaleza, visitarlas es imperdible.

La playa es un lugar ideal para practicar actividades acuáticas como el snorkel, el buceo, el paddle surf y el kayak. Así mismo para explorar y disfrutar de los bellos paisajes de la costa, para lo cual puedes alquilar pequeñas embarcaciones.

Cabe señalar que, a pesar de su popularidad, es una playa poco concurrida debido a que no es posible llegar a ella por tierra. Lo que la hace perfecta para una escapada relajante en paz y tranquilidad.

Cala del Portitxol

También llamada Cala de la Barraca, es una de las playas más bonitas de Jávea con un encanto muy especial. Rodeada de acantilados y aguas cristalinas de color turquesa, es un destino hermoso e ideal para relajarse en la playa, nadar en el océano y explorar el mundo submarino.

Además, a lo largo de la playa hay una serie de pequeñas casas blancas, llamadas ‘barracas’, lo que le da un toque particular. Asimismo, frente a ella y parte de este encantador lugar se encuentra la pequeña isla del Portitxol. El cual, entre otras cosas, cuenta con varias cuevas y una piscina natural.

Es un lugar privilegiado para hacer snorkel y buceo. Hay mucho que ver y explorar en sus aguas, ya que, existen grandes estructuras submarinas que albergan una abundante vida marina. Lo que lo convierte en un verdadero paraíso para los buceadores. También, es ideal para practicar el paddle surf y el kayak.

Este lugar perfecto para disfrutar de un día de sol y mar, también cuenta con un entorno estupendo para realizar senderismo y caminatas. Uno de los senderos más populares es el que lleva hasta el Faro del Cabo de la Nao, desde donde puedes admirar los bonitos paisajes de la costa.

Playa Ambolo

Es una playa con una belleza natural impresionante, de arena fina blanca y pedruscos blancos pulidos. Se encuentra ubicada en un paraje precioso, rodeada de montañas y acantilados. Lo que la hace un lugar ideal para relajarse, disfrutar de la naturaleza y desconectar de la rutina diaria. Tanto parejas como familias, grupos de amigos e individuos pueden encontrar aquí un lugar tranquilo para reconectar con la naturaleza y disfrutar de sus alrededores.

Si eres un apasionado del submarinismo, este lugar es perfecto para que disfrutes descubriendo las impresionantes praderas de posidonia. Sus aguas cristalinas son ideales para nadar, hacer snorkel o buceo y observar la vida marina.

Cabe señalar que, si te gustan las playas nudistas, Playa de Ambolo es una excelente opción. Ya que, es una de las pocas en la Costa Blanca que permite esta práctica.

‍Playa del Arenal

Es una playa atractiva y amplia, una de las pocas playas de Jávea sin guijarros, ahí solo encuentras arena. Es un bello lugar, popular y concurrido, que cuenta con un estupendo paseo marítimo. Además, ofrece buenas condiciones de acceso para personas con discapacidad.

Esta playa es estupenda para que disfrutes de unas vacaciones magníficas. El sitio te ofrece la oportunidad de realizar diversas actividades acuáticas y de playa, todas pensadas para el disfrute de sus visitantes. Además, allí encontrarás una variedad de servicios para tu comodidad, como alquiler de sombrillas, toboganes, motos de agua, entre otros.

Si eres de las personas que no les gusta estar todo el día bajo el sol, esta playa es tu lugar perfecto. Está rodeada varias cafeterías y restaurantes, además hay un chiringuito en uno de sus extremos, al que puedes acceder para refrescarte.

Playa Cala Tango

Esta bella playa también es conocida como Cala Pope. Es una de las calas menos transitadas, lo que la hace perfecta para aquellos que buscan un lugar tranquilo y un poco alejado del bullicio de los turistas. Ideal si quieres disfrutar de un día de playa en un ambiente natural y relajado.

Es una playa de roca blanca y agua transparente, perfecta para bucear y ver algunos peces en su entorno natural. También puedes disfrutar observando los hermosos paisajes de la costa mediterránea, mientras haces la caminata de 20 minutos por la falda del Parque Natural del Montgó.  La cual es necesaria si quieres llegar a este bello y exclusivo lugar.

Perfils UJI
campanya renda Generalitat
JSV Turkia
perfils UJI

Dejar una respuesta