Logotipo de Mujeres al Timón Mujeres al Timón
Club Alcatí
Miércoles, 06 de Mayo de 2026
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
Link bonos Audasa

El IPC vuelve a crecer en marzo por la subida de gasolina y gasoil

El IPC vuelve a crecer en marzo por la subida de gasolina y gasoil
Publicado a 30/03/2015 0:00

La elevación de cuatro décimas en su tasa interanual, llegando al -0,7%, cuando en febrero estaba en el -1,1%, se debe, indican desde el Instituto Nacional de Estadística (INE), al incremento de los precios de la gasolina y el gasoil.

A pesar de las subidas experimentadas en febrero, del 0,2 % y, en marzo, del 0,6%, el IPC interanual lleva nueve meses obteniendo una tasa negativa. Estas tasa negativas podrían llevar a pensar que la economía española se encuentra en una etapa de deflación, aspecto que el Gobierno ha descartado en estos momentos.

Rentbis

Agosto de 2013

Fue en agosto de 2013 cuando los precios registraron por última vez una tasa más habitual para la economía española. En ese mes, el Índice de Precios al Consumo, se situó en el 1,5%, cuando, en la actualidad, se encuentra en el -0,7%.

finanedi

A partir de ese momento, el IPC comenzó a bajar, hasta hace dos meses, motivado por la subida del IVA. Por su parte, el IPCA o Índice de Precios de Consumo Armonizado, experimentó un crecimiento de cinco décimas, igual que en el mes de marzo, cuando ha llegado al 0,7%, lo que ha supuesto una elevación de un 2%, en relación al mes anterior.

El hecho de que el IPC haya subido un 0,6% durante el presente mes, ha significado la mayor alza interanual desde 2012, momento en que los precios se incrementaron un 0,7%.

Sistemarq casas modulares

De todas formas, desde el Instituto Nacional de Estadística anuncian que los datos presentados sobre el mes de marzo, no son definitivos sino sólo orientativos y, que el 14 de abril, se mostrarán los datos finales.

Firma
Redacción E3Economía 3 es un medio económico de referencia en la Comunitat Valenciana, con una redacción especializada en empresa, industria, innovación, talento y financiación. Ofrecemos información y análisis sobre la economía real con rigor, enfoque útil y cercanía al tejido productivo, además de entrevistas, reportajes y especiales que conectan a la comunidad empresarial.
Artículos relacionados
Turisme CV
Últimas Noticias
Wayco edificio Pizarro
Artículos destacados
Turisme CV
Turisme CV
Alcati
Link bonos Audasa
Alcati