home-staging
Adelanto

Adelanta tus rentas e incrementa tu patrimonio

Home Staging: ¿Qué es y cómo puedes aplicarlo a tus propiedades?

El Home Staging es una herramienta esencial para la venta de inmuebles, y cada vez es más popular. Con el Home Staging, puedes hacer que tu propiedad parezca una casa modelo y aumentar su valor. Pero, ¿qué es exactamente el Home Staging? ¿Cómo funciona? ¿Y cómo puede ayudarte a vender tu casa? En este post responderemos a esas preguntas y explicaremos por qué es una estrategia tan eficaz para vender inmuebles.

Qué es el Home Staging

El Home Staging es una técnica del mercado inmobiliario. Se define como el proceso de preparar una casa para la venta haciéndola lo más atractiva y acogedora posible. La puesta en escena no consiste únicamente en hacer que la casa parezca una casa modelo. También se trata de eliminar el desorden, organizar los muebles de forma que tengan sentido para los compradores. De igual manera, se busca preparar otras zonas de la casa (como la cocina o el baño) que pueden haberse descuidado durante el tiempo.

El Home Staging puede hacer que la propiedad tenga más probabilidades de venderse porque los compradores potenciales pueden imaginarse viviendo en ese espacio. La mayoría de la gente no tiene tiempo para recorrer numerosas casas.  De manera que, tener una que se vea bien desde el momento en que entran por la puerta principal les ayudará a sentirse seguros de seguir adelante con su decisión de compra. Y no tendrán oportunidad de preocuparse por si todo funciona correctamente o si hay algún problema oculto.

Técnicas de home staging

El home staging es un proceso que te ayuda a vender tu casa más rápido y por más dinero haciéndola lo más atractiva y acogedora posible. Puede realizarse por sí solo o en combinación con el uso de un agente inmobiliario. Cuando se hace bien, el home staging puede hacer que su casa tenga más posibilidades de venderse.

El Home Staging puede hacerse de muchas maneras, pero aquí hay algunas técnicas comunes:

  • Mejora el atractivo de la fachada: la primera impresión es muy importante, así que, el exterior de la casa debe tener el mejor aspecto posible.
  • Ilumina las habitaciones con mucha luz natural: no hay nada que haga que una habitación parezca más pequeña que los rincones oscuros.
  • Retira todos los objetos personales de la exposición: esto incluye fotos y obras de arte que puedas tener colgadas en las paredes o estanterías.
  • Asegúrate de que no hay desorden a la vista: cuantas menos cosas tengas tiradas por tu casa, más espacio dará a los ojos de los compradores para el atractivo visual.
  • La limpieza es un factor fundamental: mantener todas las áreas de la casa y sus alrededores limpias y relucientes es primordial. La limpieza también enamora.
  • Concéntrate en las reparaciones menores y el mantenimiento de la casa.
  • Piensa en lo que es importante para los compradores y apela a su sentido del estilo y la estética.

¿A qué tipo de inmueble se dirige el Home Staging?

El home staging es una estrategia útil para la venta de inmuebles. Puede utilizarse para vender todo tipo de inmuebles, desde propiedades de inversión y casas de vacaciones hasta viviendas en los suburbios. El home staging también es útil para los propietarios que van a vender su casa.

En resumen, es adecuado para todo tipo de propiedades, tanto si está pensando en vender su casa como si no. Si tiene una propiedad de inversión que ha estado en el mercado sin venderse, podría ser el momento de considerar la contratación de un stager.

Home Staging España

Desde su llegada a España, hace poco más de 10 años, el home staging ha demostrado que la preparación de un inmueble para su comercialización en el mercado inmobiliario es de gran efectividad. Según datos de la Asociación de Home staging en España, en el 65% de los casos estos contribuyen a elevar el precio de las viviendas un 25% o más. Adicionalmente, en el 75% de los casos, las casas sometidas al Home Staging se han vendido en menos de 90 días y el 55% de ellas, en menos de 40 días.

De hecho, el Home Staging en España es una industria que continúa en pleno crecimiento y que está generando miles de euros. Es un mercado que tiene sus puertas abiertas para innovadores en el sector inmobiliario.