Cursos online en el ordenador

10 ideas de cursos online para aprovechar el tiempo en casa

Los cursos online han llegado para quedarse. A finales del 2020, las cifras demostraban que la formación a distancia se había incrementado más de un 800% con respecto al año anterior, aunque no era de extrañar. El año pasado el e-learning constituyó el único tipo de enseñanza posible para continuar con el calendario escolar y laboral cuando la asistencia a los centros formativos estaba restringida. Gracias a internet, docentes y centros educativos de todas las partes del mundo pudieron continuar con sus lecciones y, poco a poco, volvieron a retomar la rutina.

La adaptación para aquellos centros que no disponían de este formato fue más complicada al principio, pero pronto pudieron disfrutar de las ventajas que caracterizan a los cursos en línea: la gran flexibilidad de horarios, variedad de precios y de ofertas, la facilidad de acceso, la comodidad y, por supuesto, la seguridad que transmiten ante esta situación de incertidumbre.

Como recomendación, te sugerimos que antes de apuntarte a un curso, te hagas una serie de preguntas: ¿Por qué lo elijo?, ¿Qué conocimientos me va aportar? ¿Va a ayudarme con mi trabajo o es solo por entretenimiento?, ¿Lo podré compatibilizar con mis horarios?, ¿Qué partes negativas tiene?…


Suscríbete gratis a nuestra Newsletter
Y recibirás en exclusiva la actualidad económica y empresarial.

Y, por supuesto, es importante que también realices una investigación en profundidad. A causa de la gran variedad de ofertas que hay, es necesario dedicarle más de una tarde a navegar por foros de internet, visitar rankings y preguntar a compañeros y amigos. Lo podrás realizar desde casa, pero aún así destinarás tiempo y recursos que podrías aprovechar de otro modo, por lo que es conveniente elegirlo bien.

A continuación, te ofrecemos una idea sobre los tipos de cursos online que puedes hacer según tus intereses, ¡Toma nota!

Cursos online de idiomas

Por ahora no es posible realizar grandes desplazamientos, pero las ganas de viajar y recorrer el mundo no se han ido a ninguna parte. En el 2020 las academias de idiomas se vieron obligadas a ofrecer todos sus cursos online y desde entonces, son pocas las que han vuelto a la modalidad presencial. ¿El motivo? Las clases pueden seguir el mismo ritmo y es mucho más cómodo y seguro estar en casa. El inglés, el francés y el chino siguen siendo los idiomas más hablados por la población mundial, por lo que serán una apuesta segura. Si tu vocación es el comercio internacional, el ruso o el árabe también pueden ser una buena opción.

Cursos de idiomas

Cursos de informática

Estos cursos de reciente creación, representan hoy en día una de las opciones más elegidas por públicos de todo tipo. Con la rápida digitalización, estar al día las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) se convierte en un requisito para casi cualquier sector que quiera mantener su posición competitiva. Las empresas lo saben, por ello, cada vez son más las que optan por ofrecer a sus empleados continuas formaciones en este ámbito digital. Algunos de los programas más demandados son: Office 365, Power Bi, programación de aplicaciones móviles, Big data, producción multimedia, programas de inteligencia artificial, SAP, Cloud Computing…. Con ellas podrás mejorar la productividad en tu trabajo al agilizar los procesos, interconectarlos y acceder a un amplio abanico de posibilidades.

Cursos de programación

Cursos de mindfulness

El mindfulness, en castellano ‘atención plena’, es una técnica de meditación definida por Oxford como un ‘estado mental que se consigue concentrándose en la consciencia de uno mismo en el presente, reconociéndonos calmadamente’. A raíz de la pandemia, los niveles de estrés en la población han aumentado, por esta razón, una gran parte ha decidido aprender a gestionarlo y reflexionar sobre el ritmo de vida habitual. Te permitirán dedicarte unos minutos al día, centrarte en el momento presente y reducir el exceso de cortisol que tantos daños produce en nuestro organismo. Las técnicas de coaching, neuroliderazgo (para directivos y líderes), Wellbeing, inteligencia emocional y PNL (Programación Neurolingüística) constituyen un efectivo primer paso para mejorar tu calidad de vida.

Cursos de mindfulness

Cursos de deporte

Quién iba a pensar que un confinamiento impulsaría la práctica de actividades deportivas dentro de casa... En marzo del 2020, gimnasios, polideportivos, parques y clubs echaron el cierre y el deporte dentro de los hogares se convirtió en la única alternativa. Estos establecimientos tuvieron que adaptarse rápidamente y, a pesar de que no todos lo hicieron, quienes lo lograron conservan hoy en día una cartera de clientes fieles que han encontrado la práctica desde casa muy satisfactoria. Cursos de yoga, pilates, zumba o cardio se pueden realizar desde el hogar de manera económica y sencilla con el equipamiento adecuado. Además, si tienes un nivel avanzado y no te importaría dedicarte a la docencia, existen certificados online que te permiten ejercer de instructor o de entrenador.

Fitness en casa

Cursos online de grado

Nunca es demasiado tarde para seguir formándote. Si hace unos años te quedaste con las ganas de volver a estudiar, esta es, sin duda, tu oportunidad. Las universidades ofrecen multitud de estudios de grado, de postgrado y otros cursos superiores a los que podrás asistir desde casa. Cursos de auxiliar, técnico, masters, MBA´s… A continuación, te dejamos una lista de los masters online más demandados según el buscador de estudios Emagister en el 2020:

    • Máster en Big Data y Data Science
    • Prevención de riesgos laborales
    • Marketing Online, Posicionamiento Web y SEO
    • Máster en Dirección y Gestión de RRHH
    • MBA en Dirección Comercial y Gestión de Ventas
    • Nutrición y Dietética
    • Comunicación Corporativa
    • Fisioterapia Neurológica
    • Gestión Medioambiental y Energías Renovables

Estudiante de universidad online

Cursos artísticos

Puede que aprender a tocar un instrumento a distancia todavía sea una tarea demasiado complicada, pero si eres amante de la música o de cualquier otro arte y crees que es el momento de saber más, existen algunos cursillos online alternativos y totalmente adaptados al entorno casero que además están impartidos por grandes expertos en la materia. En el caso de la música, los programas especializados en producción musical, en realización de videos musicales o de introducción a los géneros musicales están cobrando bastante relevancia entre la población más joven. Este hecho también es aplicable a cualquier otro ámbito artístico como: la cocina, la pintura, la arquitectura, la escultura, la danza, la fotografía, la poesía o el cine. ¿Los más solicitados en 2020? Los de caligrafía, relatos breves y doblaje.

Clases de guitarra

Cursos online para directivos

Estos cursos online están dirigidos, no solo a altos cargos con gran experiencia en el mundo empresarial, sino a aquellos que desean formarse para poder ejercer esta función de la mejor manera posible en un futuro no muy lejano. ¿El único inconveniente? Para inscribirse, muchos de ellos exigen un específico tipo de formación y de conocimientos que no están al alcance de toda la población. Los cursos online de Organización Empresarial, de Dirección Estratégica de la empresa, de Recursos Humanos, de Marketing Digital, de liderazgo, de Brand Management o de Dirección Financiera, te ayudarán a tomar las decisiones adecuadas para convertirte en un gran líder de éxito. ¡No lo dudes y aprovecha la ocasión para completar tu aprendizaje!

Cursos de marketing digital

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.