Bodegas en Lanzarote

Bodegas en Lanzarote: Conoce las 10 más importantes

Es posible que al pensar en la isla de Lanzarote no te venga a la cabeza una copa de vino. Sin embargo, lo cierto es que en esa tierra se pueden producir vinos espectaculares, con calidad y sabor únicos. Además, las bodegas en Lanzarote trabajan sin parar para lanzar al mercado esos vinos con un sabor auténtico. Y aunque todas las bodegas en Lanzarote merecen su propio reconocimiento, a continuación, vamos a conocer las 10 más importantes, por su producción de vinos de calidad y con sabor inigualable.

Las 10 más importantes bodegas en Lanzarote

Aunque Lanzarote cuenta con más de 10 bodegas, a continuación, solo vamos a destacar las 10 más conocidas por la calidad de sus productos. Son perfectas para hacer una visita y conocer todo el proceso de preparación de su vino. Aunque no son las únicas, en todas ellas fabrican un excelente vino que podrás degustar a placer. Una delicia que no puedes dejar de probar en tu viaje.

Bodega Vega de Yuco

La Vega de Yuco es una bodega tradicional canaria que se caracteriza por servir vinos innovadores y genuinos, con una personalidad única y muy expresivos, perfectos para las personas que quieran salirse de lo común.

Encontraremos una amplia selección de vinos como, por ejemplo, vinos tintos, vinos blancos o vinos rosados, entre otros, que podrás degustar con varios tipos de maridaje.

Bodega los Bermejos

La Bodega Los Bermejos ha pertenecido durante siglos a una de las familias más importantes de Lanzarote y, aunque durante algunos años ha estado casi sin actividad, ahora es una de las bodegas más importantes de la isla.

Sus vinos tienen una personalidad única gracias a la calidad de sus uvas. Podemos encontrar vinos muy auténticos como, por ejemplo, el Listán Negro Maceración Carbónica, un tipo de vino único que no podremos encontrar en otras partes del país.

Bodega El Grifo

Se trata de la más antigua de las bodegas de Lanzarote y toda Canarias, además de estar entre las diez más antiguas de toda España. Se han conseguido mantener algunas vides del siglo XIX, por lo que son uvas con mucha personalidad y únicas.

De estas uvas nacen unos vinos con un marcado carácter y una gran personalidad, gracias en parte a un clima único en el mundo.

Bodega la Geria

En la Bodega la Geria se compagina una de las más antiguas tradiciones de viticultura con la más avanzada tecnología para fabricar unos vinos únicos. Además, es una de las bodegas más visitadas de España y está ubicada en un enclave mágico con un paisaje excepcional.

Al igual que en el resto de bodegas, podrás disfrutar de sus vinos tanto en la propia bodega como comprar algunos vinos para llevar a casa.

Bodega Rubicón

En la Bodega Rubicón encontrarás vinos elaborados de forma tradicional y es que se ha preservado la tradición de Lanzarote a la hora de hacer los vinos, evitando todo tipo de tecnologías novedosas.

Además, las visitas a esta bodega son muy recomendables, ya que, se encuentra mirando al Parque Nacional de Timanfaya, con unas vistas únicas.

Bodega Stratvs

Se inauguró en el año 2008 con el deseo de preservar la forma tradicional de cultivo de la uva y del vino de Lanzarote, única en el mundo. De ahí que sus vinos también tengan esta característica de ser únicos.

Aquí se elaboran vinos tradicionales de Lanzarote con esmero y con el empleo de tecnología de punta que permite extraer las mejores cualidades de cada uva. Así, los vinos son espectaculares.

Bodega Malpaís de Máguez: «La Grieta»

Al estar situada a nivel del mar y a menos de 150 metros de la costa, los vinos de la Bodega Malpaís de Máguez, se fermentan, decantan y descansan en depósitos junto a las olas del Atlántico, lo que hace que sean muy especiales.

Se caracterizan por tener un aroma fino y elegante, además, su paso por la boca es muy fresco y equilibrado, perfecto para el clima típico de la isla de Lanzarote.

Bodega La Querencia

Los vinos de la Bodega La Querencia son estupendos, además, la bodega destaca por encontrarse fuera de las zonas más típicas. En su bar, encontrarás buenos vinos y buena comida para acompañarlo, según todos los clientes, te sentirás como en casa.

Así que, si quieres estar en una de las bodegas en Lanzarote menos típicas, La Querencia es lo que estás buscando.

Bodega La Florida

En la Bodega La Florida encontramos una gran variedad de vinos Jameos que se elaboran en la propia bodega. Pero no son los únicos. También podremos encontrar otros vinos como el moscatel dulce o vinos rosados.

Es una de las bodegas más famosas de Lanzarote y de las más visitadas. Además, su paisaje es espectacular, por lo que acudir a una visita para conocer la bodega es todo un sueño.

Así que, si has decidido ir a Lanzarote de viaje, esta visita no puede faltar en tu itinerario.

Bodega Guiguan

La Bodega Guiguan de Lanzarote elabora un vino de caldera milagrosa desde el año 1948. Se trata de un vino que se elabora con lluvia escasa y suelo volcánico, por lo que su sabor es muy diferente a lo que estamos acostumbrados. Aun así, es un vino muy suave, pero con mucho cuerpo a la misma vez. Un vino muy recomendable para tomar en cualquier momento.

Acces ETT
Mutua Levante Seguros
lantania lIderes en España en infraestructuras agua y energIas renovables
A Punt publicitat
BBVA

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.