Logotipo de Mujeres al Timón Mujeres al Timón
Club Alcatí
Sábado, 27 de Junio de 2026
Pulsa ENTER para buscar
Infonif Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas

ATA: “La corrupción resta décimas al PIB”

ATA: “La corrupción resta décimas al PIB”
Publicado a 29/10/2014 0:00

En declaraciones a los medios antes de participar en Valladolid en la Asamblea de su organización en Castilla y León, Lorenzo Amor ha asegurado que el crecimiento económico y la creación de empleo necesitan «un buen ecosistema» que no se genera cuando existe «un goteo de corrupción» como el que en su opinión vive actualmente España.

Ante esta tesitura, Amor ha reclamado «sentido de Estado» para ir «todos a una» y solucionar un problema como el de la corrupción, que «ha indignado a la ciudadanía». Sobre si en alguna ocasión había sido requerido para pagar alguna comisión ilegal, el presidente de ATA ha contestado: «que yo recuerde, nadie me ha pedido una comisión y nadie me ha ofrecido ninguna contraprestación económica ni de ningún tipo».

Amor ha pedido que a pesar de la existencia de «ovejas negras», no se meta «en el mismo saco» a todos porque «hay tres millones de personas que levantan este país y levantan la persiana de sus negocios muy tempranito».

Ha destacado que en la organización que preside no hay dirigentes que estén involucrados en episodios de este tipo y, en todo caso, se compromete a destituir a quien resulte imputado en alguna causa de corrupción.

Alcati
Firma
Redacción E3Economía 3 es un medio económico de referencia en la Comunitat Valenciana, con una redacción especializada en empresa, industria, innovación, talento y financiación. Ofrecemos información y análisis sobre la economía real con rigor, enfoque útil y cercanía al tejido productivo, además de entrevistas, reportajes y especiales que conectan a la comunidad empresarial.
Artículos relacionados
Diputacion de Alicante Inteligencia economica
Últimas Noticias
Diputacion de Alicante Intelligencia economica
Generalitat Valenciana Stop al foc 2026
Diputacion de Alicante Inteligencia economica
Generalitat Valenciana Stop al foc 2026
Alcati
Anecoop sandias 2026