El mercado de vehículos usados subió casi un 17% en el primer semestre
Las ventas de vehículos de ocasión en la Comunidad Valenciana subieron un 16,9% en el primer semestre, con 98.820 unidades, según datos de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam). En España, el mercado de vehículos usados creció un 16,7%, hasta situarse en las 941.771 unidades.
En esta primera mitad del año fueron las ventas de los usados más jóvenes, los de hasta tres años, las que más crecieron, convirtiéndose en motor del mercado al aumentar en un 38%, lo que supone representar dos puntos porcentuales más (17%) que en el mismo periodo de 2015.
En cualquier caso, aunque los seminuevos duplican el ritmo de crecimiento de los de más de diez años, el vehículo de ocasión no es todavía “país para jóvenes”. De hecho, los usados más antiguos, que subieron un 18% hasta junio, suponen todavía un 54% del mercado total, seis décimas más que un año antes.
Según el presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, “realmente, un particular nunca podrá ofrecer una experiencia de compra como la de un profesional, que en la mayoría de los casos no tiene por qué desmerecer a la de un coche nuevo, al contar con contrato de compraventa gestado por Ganvam y declarado exento de cláusulas abusivas tanto por el Instituto Nacional de Consumo como por las 17 comunidades autónomas, historial de mantenimiento, garantía mecánica mínima de un año…”.
Artículos relacionados
La Feria del Automóvil cierra con un 60% de visitantes afectados por la DANA