Roig Arena supera los 1,7 millones de asistentes en su primer año
El recinto de Juan Roig ha acogido 310 eventos y consolida a Valencia en el circuito internacional de música, deporte y entretenimiento
El Roig Arena cumple su primer año de actividad convertido en uno de los grandes nuevos polos de entretenimiento de Valencia. Desde su inauguración el 6 de septiembre de 2025, el recinto impulsado por Juan Roig, ha recibido más de 1,7 millones de asistentes y ha acogido un total de 310 eventos entre conciertos, competiciones deportivas, espectáculos y encuentros empresariales.
La actividad desarrollada durante estos primeros doce meses ha permitido al recinto valenciano posicionarse en el circuito internacional de grandes arenas y reforzar el papel de Valencia como destino para eventos musicales, deportivos y corporativos.
El proyecto, diseñado por ERRE y financiado íntegramente por Juan Roig con un presupuesto de 400 millones de euros, cuenta con una capacidad máxima estimada de 20.000 espectadores en configuración de concierto.
800.000 personas han acudido a conciertos
La música ha sido uno de los principales motores del Roig Arena durante su primer año. El recinto ha celebrado 125 conciertos, que han congregado a 800.000 personas.
De ellas, 710.000 acudieron a conciertos celebrados en la pista principal, mientras que otras 90.000 lo hicieron en la Sala Auditorio, concebida para propuestas de menor formato.
El concierto con mayor afluencia hasta ahora ha sido el de Quevedo, celebrado el 25 de octubre de 2025, que reunió a más de 19.000 espectadores.
La programación también ha permitido atraer a Valencia a artistas internacionales como Pet Shop Boys, Hans Zimmer, Ed Sheeran, Rod Stewart, 5 Seconds of Summer, Chayanne, André Rieu, Camilo, Laura Pausini, Rawayana o The Waterboys.
A ellos se suman grandes nombres nacionales como Manuel Carrasco, Rosalía, Joaquín Sabina, David Bisbal, Aitana, Dani Fernández, Fito & Fitipaldis, Mónica Naranjo, Pablo Alborán, Amaia o Dani Martín.
Precisamente, Dani Martín es actualmente el artista con más actuaciones programadas en el recinto, con ocho fechas previstas entre mayo y octubre.
La demanda también se ha reflejado en la venta de entradas. 55 de los 125 conciertos celebrados han agotado localidades, lo que supone el 44% de las citas musicales programadas durante este primer año.
El Roig Arena entra en los rankings internacionales
El posicionamiento del recinto no se limita al mercado español. La publicación especializada Pollstar ha situado al Roig Arena dentro del Top 10 mundial de arenas por venta de entradas en sus informes correspondientes a febrero, marzo, abril, mayo y julio.
Además, Pollstar ha situado a la Sala Auditorio como la sala de conciertos con más entradas vendidas de España.
El reconocimiento internacional también llega de la mano de IQ Magazine, que ha incluido al Roig Arena entre los 20 recintos de referencia internacional para la música en directo en la primera edición de su ranking IQ Arena Stars.
Las redes sociales del recinto acumulan además 350.000 seguidores, mientras que cerca de 90 promotores nacionales e internacionales ya han confiado en sus instalaciones para programar conciertos.
668.000 espectadores en los partidos del Valencia Basket
El deporte ha sido otro de los pilares de actividad del Roig Arena. El Valencia Basket disputó el 3 de octubre de 2025 su primer encuentro en el recinto, trasladando allí los partidos de sus primeros equipos masculino y femenino.
En su primera temporada, ambos conjuntos han disputado 70 partidos en el Roig Arena: 46 del equipo masculino y 24 del femenino. En total, estos encuentros han generado 668.000 espectadores.
El equipo masculino ha registrado una asistencia media de 12.445 espectadores por partido, mientras que el récord llegó con los 15.600 aficionados que asistieron al quinto partido de los cuartos de final de la Euroliga ante Panathinaikos.
En el caso del equipo femenino, el récord de asistencia histórica del club llegó durante el segundo partido de la final de la Liga frente a Casademont Zaragoza, con 7.647 espectadores.
El recinto también acogió la Copa del Rey de baloncesto, que reunió a más de 100.000 personas durante sus cuatro jornadas. Valencia volverá a ser sede del torneo en 2027, entre el 18 y el 21 de febrero.
Cerca de 50 eventos corporativos ya previstos
La actividad del Roig Arena va más allá de la música y el deporte. Durante su primer año ha acogido cerca de un centenar de eventos empresariales e institucionales, con más de 40.000 asistentes.
Entre las citas celebradas se encuentran el acto en defensa del Corredor Mediterráneo, eventos de AECOC, Alcem-se, la Cerámica Experience de Pamesa y diferentes congresos médicos y sectoriales.
La versatilidad del complejo permite utilizar espacios como la Sala Jardín, la Sala Galería, las terrazas o los palcos, además de la pista principal y la Sala Auditorio.
El recinto fue también sede en octubre de 2025 de la asamblea de la European Arenas Association, que reunió a directivos de 30 de los principales recintos europeos.
Más de 90 conciertos ya anunciados
El primer aniversario llega acompañado de una cartera de actividad futura relevante. El Roig Arena ya tiene más de 90 conciertos anunciados, de los que 12 han agotado sus entradas.
Además, Valencia Basket continuará disputando sus partidos de Liga y Euroliga en el recinto y hay programados cerca de 50 eventos corporativos.
El complejo cuenta actualmente con 22 patrocinadores, seis de ellos Founding Partners: Pamesa, Heineken, Mapfre, Iberdrola, CaixaBank y Coca-Cola.
La gastronomía suma 70.000 clientes
La restauración constituye otro de los elementos diferenciales del proyecto. La oferta gastronómica permanece abierta los 365 días del año y está liderada por el chef Miguel Martí.
Durante el primer año, Poble Nou, especializado en cocina valenciana, ha recibido 36.000 comensales, mientras que Ultramarinos Roig, centrado en tapas y platos del día, ha registrado cerca de 34.000 clientes.
A estos espacios se suma El Mercat, integrado en la oferta gastronómica del recinto.
Más de 950 empleos entre directos y eventuales
El impacto del Roig Arena también se extiende al mercado laboral. El recinto cuenta con más de 250 empleados directos y alrededor de 700 trabajadores eventuales, vinculados principalmente a la celebración de eventos.
Su director general, Víctor Sendra, destaca que el objetivo durante estos primeros doce meses ha sido poner el foco en el usuario y en la calidad del servicio para consolidar el recinto como una referencia nacional e internacional.
«Valencia cuenta con un recinto que, ahora ya un año después, podemos afirmar con hechos que se ha posicionado como un referente a escala nacional e internacional», ha señalado Sendra.
El director general también ha destacado la respuesta de promotores, empresas y sociedad valenciana, y ha defendido que el proyecto está contribuyendo a posicionar a Valencia, la Comunitat Valenciana y España dentro de la industria internacional del entretenimiento.
Un primer año que consolida la apuesta de 400 millones
Con más de 1,7 millones de asistentes, 310 eventos y una agenda que ya mira hacia los próximos años, el primer ejercicio del Roig Arena permite dimensionar el proyecto impulsado por Juan Roig.
El recinto ha combinado música, deporte, gastronomía y actividad empresarial en un mismo espacio y ha logrado situarse en apenas doce meses entre las arenas con mayor actividad del circuito internacional.
La próxima temporada supondrá, además, una nueva prueba para un proyecto de 400 millones de euros que aspira a convertir Valencia en una parada estable dentro del calendario internacional de grandes eventos.










