Cerca de 5.000 nuevas pymes y empresas de la Comunitat Valenciana eligen a BBVA en el primer semestre del año
El banco vincula el avance en uno de los territorios con mayor peso empresarial de España a su nuevo Plan Estratégico 2025-2029 y al enfoque de cliente.
BBVA ha incorporado cerca de 5.000 pymes y empresas de la Comunitat Valenciana como nuevos clientes durante el primer semestre del año, una cifra que refleja el avance de la entidad en uno de los territorios con mayor peso empresarial de España y la confianza creciente del tejido productivo valenciano en su propuesta de valor.
Este crecimiento ha sido uno de los principales asuntos abordados durante la visita del consejero delegado de BBVA, Onur Genç, y del country manager de la entidad en España, Peio Belausteguigoitia, a los equipos de la Dirección Territorial y Regional Este, en una jornada centrada en las necesidades de los clientes y las oportunidades de crecimiento en la región.
Plan Estratégico 2025-2029
El director territorial Este, José Manuel Mieres, y el director regional Este, Antonio Carreto, acompañaron a ambos directivos en un encuentro en el que compartieron impresiones con profesionales de distintas áreas y analizaron la evolución del negocio.
Asimismo, las reuniones sirvieron también para trasladar las prioridades del nuevo Plan Estratégico 2025-2029 y, en especial, el enfoque de poner al cliente en el centro de todas las decisiones y procesos del banco.
«La confianza de cerca de 5.000 nuevas pymes y empresas de la Comunidad Valenciana en solo seis meses demuestra el trabajo que están realizando nuestros equipos para estar cada vez más cerca de los clientes y del territorio. Tenemos una gran oportunidad para seguir creciendo, con un acompañamiento cercano y las mejores soluciones financieras adaptadas a las necesidades de cada empresa», ha señalado Onur Genç.
Una visión amplia del tejido empresarial valenciano
Durante la jornada, Genç y Belausteguigoitia mantuvieron distintos encuentros con los equipos de banca comercial, en los que participaron profesionales de banca privada, pymes, zona contigo y banca personal. Con ellos analizaron la evolución de los diferentes segmentos de clientes y los principales retos del contexto actual.
Un modelo basado en el conocimiento local
El crecimiento registrado en el primer semestre se apoya, según la entidad, en un modelo que combina conocimiento local, especialización y una mayor escucha del cliente. Una forma de trabajar con la que BBVA busca reforzar su presencia entre las pymes y empresas valencianas y trasladar al día a día las prioridades de su nuevo ciclo estratégico.









