Orbotix levanta 6,5 millones para desarrollar drones autónomos de defensa
La operación ha estado liderada por BVVC Fund, con la participación de Gustav Söhne Verwaltung GmbH & Co. KG y Leryon Global Holdings
Drones de Orbotix. Imagen: Orbotix.
Orbotix, empresa europea de tecnología de defensa especializada en sistemas autónomos de drones, ha cerrado una ronda de financiación de 6,5 millones de euros destinada a impulsar su misión de «fortalecer la soberanía tecnológica y operativa de Europa».
Según ha informado la compañía en un comunicado de prensa, la operación ha estado liderada por BVVC Fund, con la participación de Gustav Söhne Verwaltung GmbH & Co. KG y Leryon Global Holdings.
Fundada por Bogdan Ochiana (Rumanía) y Sebastian Straube (Polonia), Orbotix integra un equipo europeo diverso y una amplia red de ingeniería, con sede central en Polonia y operaciones en Rumanía y España. La compañía está comprometida con el diseño y desarrollo de soluciones de defensa autónomas, específicamente adaptadas a los desafíos estratégicos que enfrenta Europa.
«Llevar la defensa al siguiente nivel»
«Esta inversión va más allá del capital: es una señal clara de que Europa está lista para llevar su defensa al siguiente nivel», ha afirmado Bogdan Ochiana, CEO y fundador de Orbotix.

Bogdan Ochiana y Sebastian Straube, fundadores de Orbotix. Imagen: Orbotix.
Según Sebastian Straube, fundador y director de estrategia, «este logro no solo representa un hito para Orbotix, sino que también destaca la relevancia estratégica de desarrollar estas capacidades en Europa». «El nacimiento y crecimiento de una empresa como la nuestra en la región más expuesta a las amenazas modernas asegura que Europa lidere el desarrollo de las tecnologías que protegerán su futuro», ha agregado.
Más allá de una inversión económica
La financiación pretende acelerar el desarrollo de las tecnologías de IA de Orbotix, con enfoque especial en la funcionalidad de enjambre (swarming), así como contribuir a expandir la micromanufactura en toda la UE y más allá.
La compañía ha destacado que esta ronda de financiación va más allá de una inversión económica, sino que es un respaldo estratégico al papel de Orbotix en la defensa del futuro de Europa. En este sentido, Joe Musselman, fundador y Managing Director de Bravo Victor Venture Capital, ha asegurado que «la autonomía del enjambre de drones decidirá el resultado de las batallas del mañana». «Orbotix la está creando ahora, en Europa, a gran escala y en colaboración de los aliados», ha remarcado
Objetivo: ser el referente de la industria europea de defensa
Más allá de la aportación financiera, cada euro recaudado está orientado a acelerar resultados estratégicos concretos. Con esta visión, Orbotix está construyendo una nueva infraestructura de producción en Valencia, con una instalación optimizada para ensamblar entre 100 y 200 drones al mes. Paralelamente, la compañía avanza en el desarrollo de tecnología de autonomía en enjambre (swarming), incorporando nuevos ingenieros y escalando sus operaciones con un enfoque ágil y de clara orientación operativa.
Desde Orbotix subrayan su propósito de convertirse en referente de esta transformación que atraviesa la industria de la defensa en Europa, posicionándose como una startup respaldada por capital riesgo, diseñada para escalar rápidamente y con misiones definidas.
En esta transacción, el despacho Baker McKenzie ha actuado como asesor legal del fondo BVVC, mientras que el bufete Kondracki Celej ha brindado apoyo a Orbotix Industries.
Herbolario Navarro evita la emisión de 1.051 toneladas de CO₂ en todos sus centros
Redacción E3







