À Punt, la televisión pública valenciana, busca ser «la televisión para todos». Con este ambicioso objetivo, Alfred Costa, director general del ente público valenciano, presentó ayer en el Centro de Producción de Burjassot la programación que estrena el calendario del 2023, así como un avance de las novedades para los próximos meses.
Ante todos los presentadores de la cadena, Costa ha destacado el valor de las caras de À Punt: «Hemos fichado y seleccionado los y las mejores para la que será la parrilla más competitiva que hemos tenido».
Regresa Máximo Huerta
Uno de estos nuevos fichajes es un viejo conocido de la cadena. Màxim Huerta regresará a los platós de la televisión pública con el programa de entrevistas La vida al màxim, en el que mostrará su faceta de entrevistador y conseguirá que los invitados expliquen «aquello que no han explicado nunca».
Este será el proyecto audiovisual más personal del periodista y escritor, que en conversación con los invitados también desvelará muchas confidencias con una puesta en escena innovadora.
Pero el programa no ha sido la única aventura empresarial que ha anunciado el exministro estos días. A principios de semana, Huerta inauguraba su propia librería, llamada La librería de doña Leo, en su pueblo natal de Buñol.
Los primeros estrenos de À Punt
Pere Aznar estrena este jueves el programa «400» y Eugeni Alemany regresa los viernes con «Tresor o trasto», dos de las novedades del calendario del 2023.
«400» es un programa cargado de emociones que combina el servicio público y el entretenimiento. Aznar convivirá con una asociación que realiza un trabajo social y buscará tres personas que quieran hacer un monólogo de humor sobre temas como las enfermedades mentales, la reinserción, los migrantes, la acogida, las personas mayores, las adicciones, el Parkinson o los comedores sociales.
Mientras que «Tresor o trasto» es un game show en que una pareja de concursantes tiene que elegir, entre una selección de objetos, aquel que considera más valioso.
También se incluye en enero un nuevo fichaje, el cómico valenciano Manu Górriz, que presentará a partir del lunes 16 el concurso familiar «Nyas, coca». Se premia el conocimiento entre las familias. Se plantean preguntas a padres e hijos sobre ellos mismos para establecer un diálogo intergeneracional y comprobar el grado de conocimiento.
Es un formato muy divertido que permite descubrir el secretos más escondidos de todos el miembros de la familia. El equipo ganador de cada día opta a llevarse el bote del programa, que irá creciente.
Àlex Blanquer y Joan Espinosa hacen ahora en directo «Terra viva» de lunes a viernes, y Lluís Cascant continuará repartiendo sonrisas desde «Tàp zàping», al acabar 400.
Vuelven los clásicos
La quinta temporada de «Cartes en joc» volverá al prime time del segundo trimestre. Lo presenta el cocinero Jordi Garrido, y nos preparan interesantes programas con la investigación del mejor restaurante de tradición familiar de la Ribera, el mejor restaurante a los pies de la sierra de Irta, las mejores tapas en el entorno de la Vall d’Ebo o la mejor pizzería de la ciudad de València.
La presentadora Carolina Ferre comienza una nueva temporada del programa cultural «Tresors amb història». Tendremos los mejores expertos para conocer la historia valenciana de los últimos 200 años y de diez ciudades. La fase de investigación está en el web tresorsambhistoria.es.
Mientras tanto continúa el rodaje de nuevas tramas de la serie más querida, «L’Alqueria Blanca», que estrenará temporada a partir del 30 de enero en su último horario, a la sobremesa, a partir de las 16:30 horas. También se prepara una segunda temporada de la serie «Després de tu», que regresa con el visto bueno de la audiencia.
Vuelve una nueva temporada el programa de true crime «L’hora fosca», mientras que continúan espacios que mantienen la fidelidad de los espectadores como por ejemplo Zoom, Valencians pel món, Bona vesprada, La cuina de morera, La finestra esportiva.