Hidraqua ha instalado en sus oficinas de atención al cliente la solución Air Sentinel para minimizar la transmisión de coronavirus. En concreto, las situadas en Benidorm, la Vila y Orihuela. También, en las de sus empresas participadas Aguas de Alicante, Aigües de l’Horta (Torrent) y Aigües de Paterna.
Air Sentinel está formado por una plataforma diseñada para la monitorización en continuo de los niveles de calidad de aire y ventilación en edificios y todas sus estancias. De este modo, permite obtener información en tiempo real del estado de la calidad del aire interior y de la ventilación. Además, informa en tiempo real de las medidas de ventilación necesarias para preservar la calidad del aire interior.
“Pese a que el acceso a estas oficinas se realiza totalmente controlada y con cita previa, con esta solución se consigue incrementar la seguridad de los clientes y la plantilla”, destacan los responsables de Hidraqua. Asimismo, esta solución también se encuentra implantada en el centro de Innovación Dinapsis.
Hidraqua monitoriza la calidad del aire
Según informan, con Air Sentinel se consigue controlar parámetros ambientales como CO2, temperatura y humedad relativa en aire interior. Con un medidor «totalmente seguro al estar certificado por ENAC, actuando como indicadores de la ventilación y la calidad del aire«.
Cruzando esta información con datos de aforo instantáneo de la oficina y mediante el uso de algoritmos de inteligencia artificial y machine learning, la aplicación, de forma instantánea e intuitiva, es capaz de informar sobre el estado del aire de la oficina. Toda la información es recopilada y enviada a un servidor, pudiendo ser visualizada a través de una web interactiva.
“Desde el inicio de la pandemia hemos trabajado en todo momento para velar por la seguridad y salud de plantilla y clientes. A la vez que contribuimos a frenar la expansión del virus a través de soluciones como City Sentinel que monitorizan la presencia de la covid en aguas residuales”, añaden desde la compañía.