El Grupo Zschimmer & Schwarz, proveedor mundial de especialidades químicas y aditivos, se ha unido al Pacto Mundial de las Naciones Unidas. Su objetivo es defender «los derechos humanos y una globalización socialmente responsable, sostenible y respetuosa con el medio ambiente«.
De esta forma, también hace hincapié en su compromiso de dar forma al futuro enfocándose en la sostenibilidad y la responsabilidad con la sociedad. La sede española de la multinacional se encuentra en Vila-real.
Compromiso con los diez principios de Naciones Unidas
Según han indicado, el Pacto Mundial es la iniciativa más grande del mundo para el gobierno corporativo sostenible y responsable. Al sumarse a la iniciativa, las empresas se comprometen a integrar los diez principios vinculantes de las áreas de derechos humanos, derechos laborales, protección ambiental y anticorrupción.
Los participantes también apoyan los 17 objetivos de desarrollo sostenible (ODS) postulados por Naciones Unidas. «Zschimmer & Schwarz tiene una larga tradición de compromiso empresarial y sostenibilidad desde su fundación en 1894. La participación de la empresa familiar en el pacto es un testimonio más de estos principios«, ha expresado.
“Somos un actor global con responsabilidad global. Nuestros valores corporativos nos exigen que garanticemos a las generaciones venideras un futuro habitable”, ha explicado Dietmar Clausen, director general de Finanzas. Y ha añadido: «Al unirnos, queremos enfatizar nuestro compromiso con el gobierno corporativo sostenible«.
🆕🆕🆕
Es un orgullo anunciar nuestra adhesión al Pacto Mundial de la @ONU_es, la iniciativa de #RSC más grande del mundo. 🌍 https://t.co/Q9D6YfRtpC Así nos comprometemos a mejorar continuamente en las áreas de sostenibilidad, compromiso social y derechos humanos. ⤵️— Zschimmer & Schwarz España (@ZSEspana) May 27, 2021
«Un compromiso inquebrantable»
Martin Haberl, director general de Ventas y Marketing ha comentado que su participación «no es meramente de labios para afuera» sino «un compromiso inquebrantable«. «Nuestra promesa es contribuir a una globalización ambiental y socialmente responsable”, ha agregado.
En la misma línea el director general de Operaciones, Wolfgang Nowak, aclara: «Asumimos la responsabilidad de nuestros empleados, clientes y socios«. “Sin embargo, solo lograremos dar forma al futuro si nos enfocamos en las personas y el medio ambiente. Unirnos ha convertido a nuestra empresa familiar en parte de una familia global de más de 15.000 miembros«, ha dicho.
Proyectos de la fundación
Según han informado, los «numerosos proyectos» que se han llevado a cabo desde la fundación de la empresa son testimonio del compromiso social y la acción sostenible. El programa filantrópico de las familias de accionistas es un ejemplo. Se pidió a los 1.400 empleados internacionales de la empresa que sugirieran proyectos regionales para el apoyo financiero.
La iniciativa entrará en su segunda ronda en enero de 2022 y continuará posteriormente. Desde el lanzamiento del programa, se han apoyado 14 proyectos sociales con una financiación total de alrededor de 200.000 euros.