Martes, 30 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Antoni Miró refleja las protestas populares en una exposición en la Lonja del Pescado de Alicante

La recientemente creada Cátedra de Arte Contemporáneo Antoni Miró de la Universitat d’Alacant con la colaboración de los ayuntamientos de Alcoi y de Otos (la Vall d’Albaida) se ha estrenado con una exposición en la Lonja del Pescado de Alicante de la mano de su alma mater, el artista alcoyano Antoni Miró.

Presentacio Manifesta Antoni Miro 4La muestra, bajo el título «Mani-festa. Personatges S/T», presenta un total de noventa obras, sesenta de las cuales muestran manifestaciones, asambleas y protestas, y las treinta restantes, toda una serie de personajes entre los cuales encontramos a Ovidi, Fuster, el Ché, Antonio Gades, Alberti o Lorca, entre otros.

Miró refleja a golpe de imagen, de instantánea del momento, la convulsa realidad de un mundo que ha visto cómo se llenaban sus calles, plazas y avenidas de riadas de personas que protestaban contra el que el autor considera «no una crisis, sino una gran estafa», de la cual culpa indistintamente a «políticos, banqueros y financieros con sueldos astronómicos que han arruinado a la gente.

Las pinturas muestran, a través de imágenes, objetos o lugares puntuales, un recorrido por algunos de los acontecimientos recientes que han convulsionado al mundo, como la Primavera Valenciana, la manifestación de los paraguas en Hong Kong, las acampadas madrileñas del 15-M, las manifestaciones independentistas en Cataluña, los enfrentamientos de Gamonal, las protestas de la plaza de Tiananmen, de El Cairo, Lisboa o contra los desahucios en nuestro país.

Turismo-sostenible
Mujeres al Timon viaje transformador
JSV Turkia
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta